CC-PNC solicita una inversión extra de 30 millones en un año marcado por el paro y la inmigración

La formación nacionalista propuso un decálogo de medidas en el Pleno, de las que se aprobaron las relacionadas con la atención de la emergencia social, la creación de empleo y el apoyo a las pymes y sectores económicos

381
Carlos Alonso, portavoz nacionalista./ Cedida.
Carlos Alonso, portavoz nacionalista./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife advierte de la situación de emergencia que sufre la Isla y la falta de respuesta por parte del grupo de gobierno para atender las necesidades reales de la población. El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, comenzó su intervención recordando a las 404 personas fallecidas por la COVID-19 y sus familiares, así como a los migrantes que han perdido la vida en su afán por buscar un futuro mejor. “Desgraciadamente, ha sido un año marcado por el paro y la muerte; la de las víctimas de la COVID-19 y los inmigrantes y la otra ‘muerte’: la de las personas que han perdido su empleo y la de las pymes y autónomos que han tenido que cerrar ante la falta de ayudas”.

Carlos Alonso indicó que Tenerife ha ido a peor en el último año y no ha sido solo por la COVID-19, sino por la falta de gestión del PSOE y Ciudadanos: “Tenemos más de 150.000 personas paradas y en ERTE y el Cabildo dejó de ejecutar 171 millones de euros cuando más falta hacía. Ese dinero tenía que haberse dedicado a la atención a las personas, a la creación de empleo y la ayuda a las pymes y autónomos de todos los sectores económicos. La gente dice que el Cabildo está peor y es verdad”.

El portavoz nacionalista indicó que “solicitamos una inversión extra de 30 millones de euros con 45 proyectos a través de una enmienda que fue rechazada por el grupo de gobierno. La realidad es que han abandonado a miles de mayores con la eliminación del programa Ansina, que se cerraron 845 empresas del sector turístico y se dejaron de invertir muchos millones de euros en obras públicas que podían haber generado empleo. No hay políticas específicas para combatir el paro juvenil, que supera el 60%, y no hay proyectos nuevos de carreteras, por citar dos ejemplos más”, explicó Alonso.

CC-PNC defendió en el Pleno un decálogo de medidas para mejorar la atención a las personas, la creación de empleo y la recuperación de los sectores económicos a través de ayudas y la inversión. Del total de propuestas nacionalistas, el Pleno aprobó seis de ellas, algo que Carlos Alonso valora “porque están relacionadas con la emergencia social, la inmigración y las ayudas para los sectores económicos, la creación de empleo y la transformación económica”. Sin embargo, critica que no se haya atendido la propuesta de atención a los mayores y el servicio de acompañamiento para combatir el aislamiento: “Es un servicio que se ofrecía a través de Ansina y ahora es más necesario que nunca”.

El portavoz nacionalista lamentó que no se aprobase la propuesta para la recuperación del turismo, en la que se proponían acciones para integrarlas en un programa específico dotado con 40 millones de euros que debía ser financiado con cargo al remanente del Cabildo y cofinanciado por la iniciativa privada y otras Administraciones y ejecutarse durante el bienio 2021–2022. De igual forma, criticó que no se atendiese su petición para mejorar las ayudas para el sector primario y que ser rechazase su propuesta para compensar a los ayuntamientos por la pérdida de ingresos derivada del Bloque de Financiación Canario en las anualidades de 2020 y 2021 a través del reparto de la carta municipal.

 

Resumen
Nombre del artículo
CC-PNC solicita una inversión extra de 30 millones en un año marcado por el paro y la inmigración
Descripción
La formación nacionalista propuso un decálogo de medidas en el Pleno, de las que se aprobaron las relacionadas con la atención de la emergencia social, la creación de empleo y el apoyo a las pymes y sectores económicos
Autor