CC-PNC insta al Cabildo a realizar los test a todas las personas que visiten Tenerife

El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, critica que la Isla haya perdido la oportunidad de posicionarse como un destino único por la inacción de Pedro Martín

441
Aeropuerto Tenerife Sur - Reina Sofía. Manuel Expósito. NOTICIAS 8 ISLAS.
Aeropuerto Tenerife Sur - Reina Sofía./ Manuel Expósito.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que la Corporación insular realice los test a todos los visitantes de forma urgente tras el fracaso del Gobierno de España y del Gobierno de Canarias para establecer dicha medida. El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, señala que “no podemos seguir esperando por soluciones de fuera que nunca van a llegar. Hay que tomar decisiones y hacer test a todos los visitantes de la Isla para reactivar el turismo. Si seguimos esperando a que la Unión Europea, o los Gobiernos de España y de Canarias nos den la solución, estamos condenados a la miseria. Otros territorios insulares ya los están haciendo pero aquí seguimos sin hacer nada. El Cabildo tiene que implantar los test ya”.

Carlos Alonso recuerda que el 20 de septiembre, Pedro Martín dijo que en una semana nos jugábamos la vida para poder hacer los test y transcurrido ese tiempo, estamos peor. “Ha pasado casi un mes y no solo no se ha hecho nada, sino que en Tenerife estamos peor. Siguen subiendo los casos de la Covid-19, tal y como indica el nivel de incidencia de los últimos 14 días. Además, Bélgica nos ha metido en la lista roja. La supuesta ventaja que teníamos para ser un destino único se ha perdido por la inacción del presidente del Cabildo”.

Para el portavoz de CC-PNC en el Cabildo, la realización de test es fundamental para que Tenerife sea un destino seguro: “No es una medida que por sí sola resuelva el problema, pero sí genera seguridad y confianza tanto en nuestros mercados emisores como a la población residente”. Además, para Alonso es “incomprensible que no se realicen test a los visitantes que vengan desde la península. Hay que hacérselos a todas las personas que entren por los puertos y aeropuertos para poder controlar la pandemia”.

En ese sentido, Carlos Alonso critica la negativa de AENA a realizar los test en los aeropuertos: “Están maltratando a Tenerife y a toda Canarias, pero nadie del Psoe es capaz de levantar la voz para quejarse y solucionarlo. Como ha dicho Jorge Marichal, presidente de todos los hoteleros, por motivos de logística y de eficiencia lo ideal sería hacer los test en los aeropuertos, pero no hay manera de que AENA entienda nuestra posición y tampoco tenemos a nadie que lo reclame. Si no se pueden hacer en los aeropuertos, hay que buscar alternativas”.

Finalmente, el portavoz de CC-PNC muestra el total apoyo del grupo político a todo el sector turístico y respalda la petición del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST), que tiene previsto realizar una nueva manifestación el 30 de octubre para reclamar la realización de test en toda Canarias.