CC-PNC logra que se inicien los trámites para reducir el precio del transporte público

388

Sumario:

  • CC-PNC logra que se inicien los trámites para reducir el precio del transporte público.
  • CC refuerza su actividad participativa en todos los barrios, caseríos y pueblos de Santa Cruz.
  • CC de Guía de Isora denuncia que la Residencia de Mayores sigue sin entrar en funcionamiento a pesar de las promesas de la alcaldesa.
  • CC de Los Realejos denuncia el abandono del entorno de la Biblioteca Viera y Clavijo.

CC-PNC logra que se inicien los trámites para reducir el precio del transporte público

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife ha logrado que se inicien los trámites para reducir el precio del transporte público, de tal forma que la Corporación insular tendrá un periodo de tres meses para estudiar los mecanismos administrativos y financieros para poner en marcha la medida en TITSA y Metropolitano. El consejero nacionalista, Efraín Medina, defendió hoy (jueves 27) una moción que contó con las aportaciones de Si Podemos Canarias y que se aprobó por unanimidad para “el abaratamiento de los precios de cualquier modalidad de billete,  la puesta en marcha de un bono para personas en situación de desempleo y de un título específico para las personas que viven en Tenerife que no se encuentran formalmente empadronadas, así como ampliar la edad de gratuidad hasta los 12 años”.

La moción también contempla la reducción de los títulos de carácter mensual como el abono joven mes, bono residente canario, abono senior y abono mensual para personas con discapacidad o una significativa ampliación de periodo de caducidad.  También se ofertarán títulos paralelos a los de carácter mensual o para usos muy frecuentes destinados a la misma población, pero para uso ocasional, aplicándose el descuento en cada viaje. “Nuestro objetivo es ayudar a la ciudadanía en una situación muy complicada, ya que el aumento de la inflación está dañando seriamente las economías domésticas y, en especial, la de las familias. Además, así también se fomentará el uso de la guagua y el tranvía”, explica Medina.

Efraín Medina señala que el Cabildo dispone de recursos económicos suficientes “ya que tiene 277 millones de euros de remanente del dinero que no ha gastado en los últimos años y puede afrontar una reducción del precio de los billetes y los bonos de las guaguas y el tranvía”. Para el consejero nacionalista, “es necesario que se agilicen todos los trámites para poner en marcha esta medida, ya que hay muchas personas que lo están pasando mal”.

CC refuerza su actividad participativa en todos los barrios, caseríos y pueblos de Santa Cruz

El secretario general local de Coalición Canaria en Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, sostiene que «tras la reunión de todos y todas los miembros nacionalistas de los diferentes tagorores de los cinco distritos, nos hemos fijado como objetivo prioritario reforzar e impulsar una campaña de participación ciudadana que llevaremos a cada uno de los diferentes barrios, caseríos y pueblos con el objetivo de conocer sus demandas, por pequeñas que sean, precisamente para establecer un cronograma de soluciones consensuadas con sus vecinos y vecinas».

El pasado lunes, los representantes de CC en los distritos se reunieron con los concejales, coordinadores y directores de los mismos para realizar un repaso a la actualidad de cada rincón del municipio y poner en común aquellos aspectos que más preocupan a los vecinos y vecinas, en donde José Manuel Bermúdez, alcalde de la ciudad, volvió a recordar «la directriz imprescindible de pulsar la opinión de la ciudadanía antes de poner en marcha cualquier iniciativa, ya que el éxito de toda la gestión se sustenta en incorporar las sugerencias vecinales, siempre que sean posible técnicamente».

Bermúdez, también secretario de Política Insular de los nacionalistas, dejó claro que la estrategia también pasa «por poner de manifiesto que Santa Cruz, pero también la Isla, sufre una parálisis indisimulable, porque desde su llegada al Cabildo los socialistas han frenado el crecimiento económico y social que vivía la isla» y sostiene que «lo que se demuestra, también, en el nulo interés de la Institución Insular por impulsar proyectos en la capital de la Isla y cocapital de Canarias, que sin embargo lidera la generación de empleo en todo el Archipiélago».

Cabello, por su parte, indicó que «la reunión del pasado lunes ha servido para certificar que estamos en la misma línea, la de siempre, la de la calle, donde Coalición Canaria tiene su ‘músculo’, en la escucha activa y permanente» e impulsó su convencimiento en que «de aquí en adelante, todos los miembros de los tagorores dedicarán sus mayores esfuerzos en mantener los oídos bien abiertos y escuchar, proponer y solventar los problemas que demandan los vecinos de cada pueblo y barrio de Santa Cruz, porque para eso son nuestros representantes en cada rincón del municipio».

Alfonso Cabello se muestra convencido de que «Coalición Canaria es la única fuerza política de obediencia canaria con implantación en las ocho islas y en los 88 municipios, por lo que somos los únicos con la capacidad de acción y con las personas necesarias para aplicar e impulsar una política de proximidad real, una política kilómetro 0, por lo que estamos centrados en las Islas, en Tenerife y, por encima de todo, en Santa Cruz», concluyó.

CC de Guía de Isora denuncia que la Residencia de Mayores sigue sin entrar en funcionamiento a pesar de las promesas de la alcaldesa

Coalición Canaria de Guía de Isora denunció hoy que la «tan prometida» Residencia e Mayores «sigue sin entrar en funcionamiento a pesar de las promesas de la alcaldesa y del Gobierno local del PSOE». En julio de 2021, la alcaldesa Josefa Mesa aseguraba que esta infraestructura se pondría en marcha en el primer trimestre de 2022. Sin embargo, «una vez más las palabras de los socialistas isoranos caen en saco roto puesto que ha concluido el plazo anunciado y este importante recurso para las personas que necesitan de esta infraestructura sigue sin ponerse en funcionamiento», denuncia CC.

El portavoz de los nacionalistas en el Ayuntamiento, Yapci Prieto, asegura que «son muchas las familias que requieren de esta residencia para que puedan ser atendidas las personas que necesitan de cuidados y atenciones específicas y por las que están esperando desde hace años».

Hay que recordar que la construcción de esta infraestructura tan necesaria fue paralizada a finales de 2019 una vez que el PSOE llegó al gobierno del Cabildo de Tenerife y del Ejecutivo de Canarias. «Nos llama poderosamente la atención que, después de varios años, hayan sido incapaces de ponerla en marcha a sabiendas de las necesidades existentes en el municipio», denuncia Prieto.

La residencia de mayores en Guía de Isora es una demanda histórica por parte de toda la sociedad isorana y «nadie entiende que después de tanto tiempo permanezca sin concluir», afirma el portavoz de CC.

Coalición Canaria insiste en que «es imprescindible ofrecer ya este recurso a las familias que lo necesitan y que no se demore por más tiempo su puesta en marcha. El Gobierno local del PSOE no puede seguir excusándose en cuestiones técnicas ni de otra índole para justificar la pésima gestión que se ha hecho de esta infraestructura, sino que debe solucionar de una vez por todas todo lo que sea necesario para que Guía de Isora disponga ya de una Residencia de mayores reclamada desde hace tantos años».

«Es desolador ver esta obra a medias cuando son tantas las familias que la requieren, teniendo en cuenta que si se pusiera en marcha, contaría con más de 70 plazas de noche y más de un centenar de día, plazas que lógicamente aliviarían las complejas y dramáticas situaciones familiares que actualmente padecen las familias del municipio», sentencia el portavoz nacionalista.

CC de Los Realejos denuncia el abandono del entorno de la Biblioteca Viera y Clavijo

Coalición Canaria de Los Realejos ha denunciado el estado de abandono de las zonas aledañas a la Biblioteca Municipal Viera y Clavijo, una situación de falta de seguridad y un lamentable estado de deterioro que presenta el entorno de la biblioteca.

La edil nacionalista, María Isabel Pérez Expósito, criticó durante el último pleno de la Corporación la situación que sufre esta zona a pesar de ser uno de los enclaves culturales más importantes del municipio. Por ello, la edil anunció que desde su formación política «ya hemos solicitado de forma urgente que se proceda al cerramiento de la zona, para impedir el paso a peatones al lateral de la biblioteca que linda con el barranco».

Asimismo, siendo un enclave único y acercándose las Fiestas de Mayo, «exigimos que se acometan las obras necesarias para solucionar los problemas de seguridad que genera el abandono que sufre dicha zonal», sentencia la edil de CC.

Además, los nacionalistas realejeros anunciaron que en el próximo pleno de la Corporación llevarán una proposición para que esta zona sea rehabilitada para que se integre dentro de la plaza Unión como un mirador.

 

Resumen
Nombre del artículo
CC-PNC logra que se inicien los trámites para reducir el precio del transporte público
Descripción
Iniciativas y actuaciones de CC-PNC hoy miércoles 27 de abril.
Autor