CC-PNC impulsa la mejora continua de la calidad en los centros sociosanitarios de Tenerife

289

Sumario:

  • CC-PNC impulsa la mejora continua de la calidad en los centros sociosanitarios de Tenerife.
  • CC-PNC logra que Juan de la Cruz, el gran defensor de la vestimenta tradicional, sea medalla de Oro de la Isla.

CC-PNC impulsa la mejora continua de la calidad en los centros sociosanitarios de Tenerife

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife impulsa la mejora continua de la calidad en los centros sociosanitarios de la Isla. La consejera nacionalista, Juana María Reyes, agradece el apoyo de todos los grupos políticos para aprobar una moción en el Pleno de hoy (viernes 27) “que repercutirá en la mejora de los servicios que se prestan en los centros residenciales y de día del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS). La idea es comenzar en los centros de gestión directa del IASS y continuar luego con los de gestión indirecta”. Juana María Reyes señala que la cultura de la evaluación continua sobre los procesos o sobre los resultados de las propias organizaciones “genera mejoras en la atención y reduce la incertidumbre en las personas usuarias y las familias” y afirma que “independientemente de los aspectos a trabajar más profundamente, son más eficaces aquellos sistemas de mejora de calidad que cuenta con la participación de equipos directivos, profesionales y, sobre todo, las personas usuarias y/o familiares”.

“Se trata de garantizar la calidad de los cuidados, independientemente del prestador del servicio, para lo cual es necesario desarrollar un modelo de calidad que implica la fijación de criterios y estándares para los servicios y prestaciones, con independencia de que el prestador sea público o privado, así como definir el mecanismo a seguir para evaluar el cumplimiento del estándar, y los incentivos para que los prestadores de servicio  cumplan”. Juana María Reyes asegura que los planes de mejora son herramientas que ayudan a las organizaciones de servicios a realizar los cambios organizacionales, estructurales y culturales precisos, “por lo que es necesario que el Cabildo implante un sistema participativo de mejora continua de calidad en los centros sociosanitarios de Tenerife porque eso redundará en un mejor servicio para toda la sociedad”.

CC-PNC logra que Juan de la Cruz, el gran defensor de la vestimenta tradicional, sea medalla de Oro de la Isla

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha logrado que la Corporación insular conceda la Medalla de Oro de la isla de Tenerife a Juan de la Cruz Rodríguez como reconocimiento a su incansable labor y defensa de la artesanía tradicional y, en especial de la vestimenta tradicional canaria. El consejero nacionalista, Efraín Medina, agradece el apoyo del resto de grupos para sacar adelante una moción que “hace justicia con Juan de la Cruz, que trabajado más de 40 años de forma seria y exhaustiva y ha estudiado y difundido la vestimenta tradicional de Tenerife y de Canarias por todo el mundo”.

“Juan ha publicado diversos libros que son una auténtica enciclopedia sobre la vestimenta canaria, además de numerosos artículos, investigaciones y estudios en revistas y prensa local, nacional e internacional. También ha sido ponente en congresos y seminarios internacionales donde ha llevado la vestimenta de Tenerife. También ha impartido innumerables cursos, talleres y charlas para dar a conocer nuestras tradiciones”, explica Medina.

Para el consejero de CC-PNC es fundamental preservar nuestro vestuario y la estética canaria y, en concreto, a una persona que ha contribuido de manera imprescindible a definir la imagen tradicional rigurosa e histórica que la mayoría de agrupaciones y ciudadanos ha adoptado de manera responsable en los últimos 30 años. Uno no se disfraza de ‘mago’ sino que se viste de mago y eso es algo por lo que Juan lleva luchando durante décadas. Cuando se habla del estudio de los trajes tradicionales en Canarias, uno de los grandes referentes es Juan de la Cruz Rodríguez”.

 

Resumen
CC-PNC impulsa la mejora continua de la calidad en los centros sociosanitarios de Tenerife
Nombre del artículo
CC-PNC impulsa la mejora continua de la calidad en los centros sociosanitarios de Tenerife
Descripción
Iniciativas y actuaciones de CC-PNC en Tenerife hoy viernes, 27 de enero
Autor