CC-PNC impugna la convocatoria del Consejo de la Juventud por incumplir su reglamento

Rosario González Carballo, concejala de CC-PNC, denuncia que el grupo de gobierno municipal pretenda volver a constituirlo, cuando ya estaba formado desde junio de 2019, contraviniendo así su propio reglamento

1218
Rosario González Carballo, concejala de CC-PNC. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Rosario González Carballo, concejala de CC-PNC./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- La concejala del grupo CC-PNC en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Rosario González Carballo, ha presentado en el registro municipal una impugnación de la convocatoria y constitución del Consejo de la Juventud, previsto para esta misma tarde, 11 de marzo de 2020, “fundamentalmente, porque contraviene varios preceptos del Reglamento que sustenta dicho organismo de representación”, ha explicado.

“El Consejo de la Juventud ya estaba creado y sus representantes designados desde junio del pasado año, como así se publicó en el decreto de 14 de junio de 2019, y fijada y convocada su primera sesión el pasado 4 de julio de 2019, reunión a la que acudió la actual concejala del área, Elena Mateo. En dicha reunión se acordó que Mateo realizaría una posterior convocatoria tras el verano, extremo que no se cumplió”, afirma.

La concejala nacionalista añade que, “entre otras irregularidades, el actual equipo de gobierno volvió a convocar, de manera particular y contraviniendo lo dispuesto en los artículos 6 y 8 del reglamento que delimitan quiénes forman parte del Consejo y el procedimiento de designación de los mismos, una nueva sesión de elección de miembros en enero pasado”.

“Lo normativamente correcto -apostilla Rosario González- era haber convocado al actualmente vigente Consejo de la Juventud, ya designado y constituido desde 2019, y no abrir, como así hizo doña Elena Mateo, un nuevo procedimiento que ya estaba legalmente cerrado, por lo que es un flagrante incumplimiento del citado reglamento”.

Es más, “esta manera de conducirse del actual equipo de gobierno municipal -argumenta Martínez- contraviene las reglas básicas de transparencia de cómo debe actuar una administración pública y sus órganos dependientes, ya que ni siquiera han publicado la resolución de ese nuevo plazo irregular convocado en el pasado mes de enero”.

“En definitiva -abunda la concejala de CC-PNC-, lo que corresponde en la actualidad es cumplir el reglamento y convocar a los miembros designados en el decreto de 14 de junio de 2019 y realizar la sesión constitutiva del Consejo de la Juventud sin más dilaciones ni irregularidades, que solo delatan el déficit democrático de la alcaldesa, Patricia Hernández, y su equipo de gobierno”.

Para finalizar, Rosario González corrobora la mala fe de la alcaldesa y su equipo y denuncia que, “curiosamente, para la convocatoria de esta tarde, precisamente a quienes no han convocado es a los representantes de CC-PNC, con lo que queda todo dicho sobre la manera de proceder del actual mandato”.