CC-PNC califica como gasto inoportuno los 1,6 millones en sueldos para homologar el Circuito del Motor

La formación nacionalista, que está a favor de la construcción de la infraestructura, señala que se debe priorizar el gasto en materia social

487
Futuro Circuito del Motor de Tenerife. ©Manuel Expósito. NOTICIAS 8 ISLAS.
Futuro Circuito del Motor de Tenerife./ ©Manuel Expósito.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife señala como inoportuno el gasto de 1,6 millones de euros que va a realizar Pedro Martín para contratar a seis personas externas que homologuen el Parque Internacional del Motor de Tenerife (Circuito del Motor) durante los próximos cuatro años. La formación nacionalista señala que “estamos a favor de la construcción del Circuito del Motor, pero en estos momentos de crisis económica no es oportuno que el Cabildo se vaya a gastar 1,6 millones de euros en el sueldo de seis personas durante cuatro años. Es inoportuno y puede generar malestar y rechazo en la ciudadanía”.

CC-PNC indica que “no hay prioridades ni coherencia en las decisiones de Pedro Martín. Dice que lo importante son las personas y ha despedido a los 72 profesionales de Ansina y el Cidemat que atendían a los mayores y menores con un coste que ronda los 3 millones de euros y al mismo tiempo le permite a Enrique Arriaga contratar a 6 personas externas por 1,6 millones de euros para homologar el circuito. Es algo incomprensible con la situación económica y social que atraviesa la Isla, con una tasa de paro que puede rondar el 30% si incluimos a las personas que están en ERTE”.

CC-PNC defiende la construcción del Parque Internacional del Motor de Tenerife, ubicado en Granadilla, como instrumento “para generar empleo y potenciar la Isla como destino turístico, al tiempo que se cumple con una reivindicación histórica de miles de personas vinculadas al automovilismo y motociclismo insular. Eso no significa que se haga a cualquier precio y, evidentemente, ante una emergencia social como la que vivimos, lo primero es atender a las personas que lo están pasando mal. La prioridad es el gasto social y cubrir las necesidades de la ciudadanía que se ha visto afectada por el COVID-19. Gastarse 1,6 millones de euros en el sueldo de seis personas es totalmente inoportuno en estos momentos”.