CC-PNC y Fepeco coinciden en la necesidad de impulsar las obras para reactivar Tenerife

271

Sumario:

  • CC-PNC y Fepeco coinciden en la necesidad de impulsar las obras para reactivar Tenerife.
  • CC de El Tanque asegura que la ratificación de la inhabilitación a Román Martín «confirma la nefasta gestión del PSOE”.

CC-PNC y Fepeco coinciden en la necesidad de impulsar las obras para reactivar Tenerife

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha mantenido hoy (martes 14) un encuentro de trabajo con los representantes de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco) para analizar la situación de la Isla. La reunión contó con la presencia de los consejeros nacionalistas, Carlos Alonso, Félix Fariña y Carmen Delia Alberto, el presidente de Fepeco, Óscar Izquierdo, y miembros de la junta directiva. Durante el encuentro se incidió en la necesidad de impulsar las obras para reactivar la economía y generar empleo en Tenerife. Así, Carlos Alonso explicó que el Cabildo tenía una planificación hecha a través del Marco Estratégico de DesarrolIo Insular (MEDI) con cinco ejes y 36 programas que se articulaba con fondos del FDCAN y unos 200 millones de euros de recursos propios. El MEDI estaba consensuado con los ayuntamientos y era un programa de 10 años, pero no se está ejecutando en la actualidad.

En la reunión se abordaron asuntos como las obras de carreteras que se están ejecutando en la actualidad y que proceden del mandato anterior como el soterramiento de la TF-24, la pasarela del Padre Anchieta y el reasfaltado de las autopistas TF-1 y TF-5. Sobre la autopista del norte, Carlos Alonso recordó que existía consenso de todas las fuerzas políticas para ampliar el tercer carril hasta Guamasa, ejecutar tres rotondas y construir el carril BUS-VAO hasta La Orotava, pero que el nuevo gobierno ha optado por la Variante –que es la primera fase de la Vía Exterior-, un proyecto muy complejo que no solucionará el problema de tráfico. Otros asuntos que se abordaron fueron la necesidad de impulsar la rehabilitación de viviendas, la introducción del gas, la construcción de la nueva terminal del Aeropuerto Tenerife Sur –cuyas obras están previstas que se inicien a partir de 2026- y la conectividad marítima y aérea.

CC de El Tanque asegura que la ratificación de la inhabilitación a Román Martín «confirma la nefasta gestión del PSOE»

Coalición Canaria en el municipio de El Tanque aseguró hoy que la ratificación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) de la sentencia de inhabilitación del exalcalde Román Martín (PSOE) «confirma la nefasta gestión y el sectarismo del exalcalde socialista» en la contratación de varios empleados.

Para los nacionalistas, esta condena de 14 años de inhabilitación por un delito de prevaricación administrativa en la contratación de trabajadores «no hace más que dejar constancia de que no les ha importado saltarse la ley y los amparos de la secretaría municipal».

En este sentido, desde CC de El Tanque recuerdan que el «exalcalde no es el único culpable de toda esta situación, ya que sus compañeros del grupo de gobierno son cómplices, ya que en ese tiempo acompañaban a Martín en sus decisiones y, por desgracia, ahora mismo, siguen actuando con la misma política sectaria dirigiendo el Ayuntamiento».

Hay que recordar que la ratificación de esta última sentencia desestima la apelación presentada por el exalcalde y el alto tribunal canario avala la decisión del tribunal provincial «en todos sus extremos». Según la sentencia, Martín procedió a la contratación de tres peones de limpieza, un peón de obras, una auxiliar de enfermería, tres asistentes domiciliarias y dos animadoras socioculturales.

En algunos casos levantó reparos para la ampliación de sus contratos y varios de los decretos que los rigieron fueron declarados nulos por juzgados de lo contencioso-administrativo.

 

Resumen
CC-PNC y Fepeco coinciden en la necesidad de impulsar las obras para reactivar Tenerife
Nombre del artículo
CC-PNC y Fepeco coinciden en la necesidad de impulsar las obras para reactivar Tenerife
Descripción
Iniciativas y actuaciones de CC-PNC en Tenerife hoy martes 14 de junio.
Autor