CC-PNC denuncia la falta de técnicos en el Laboratorio Insular de Vinos de Tenerife y pide que se contraten a más

El consejero nacionalista, Antolín Bueno, señala que en la actualidad solo hay dos auxiliares realizando análisis y teme que la sobrecarga de trabajo pueda afectar a la calidad del servicio

562
Vinos de Tenerife./ ©Manuel Expósito
Vinos de Tenerife./ ©Manuel Expósito

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que la Corporación insular dote de personal suficiente el Laboratorio Insular de Vinos de Tenerife (Livite), que en la actualidad solo cuenta con dos técnicos para realizar los análisis de los productos vitivinícolas. El consejero nacionalista, Antolín Bueno, señala que “la falta de personal puede desembocar en la pérdida de calidad del servicio que viene ofreciendo el Livite, ya que se está sobrecargando a los trabajadores”.

Antolín Bueno explica que en la actualidad hay dos auxiliares de laboratorio haciendo la labor de los técnicos, existiendo una evidente falta de personal para desarrollar la actividad habitual del Livite: “El Laboratorio Insular de Vinos facilita una labor fundamental desde hace más de una década y no podemos permitir que la calidad de los servicios se resienta. Los dos auxiliares están realizando unos 90 análisis a la semana y es necesario contar con más técnicos. Por citar dos ejemplos, el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y el laboratorio de Haro cuentan con 11 técnicos para ejercer su labor”.

El consejero nacionalista señala que “el Cabildo ha anunciado que va a construir un nuevo espacio dotado de última tecnología para ampliar los servicios, pero de nada sirve tener más infraestructuras si no hay personal para desarrollar el trabajo.”.

El Laboratorio Insular de Vinos de Tenerife, situado en Güímar, tiene como función el análisis de productos vitivinícolas y está acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), por lo que  tiene avalada su competencia técnica y fiabilidad de los resultados. Ofrece el servicio a cualquier viticultor, que abarca desde el usuario que desea establecer la calidad de una partida de su mosto hasta las bodegas que deciden exportar sus vinos, por lo que la acreditación es una garantía añadida.