CC-PNC critica que la falta de limpieza de los tomaderos de las balsas del Nordeste impida recoger la lluvia

483

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife denuncia la situación de los tomaderos de agua de escorrentía de los principales barrancos de Tegueste para la balsa de Valle Molina, que se encuentran colapsados de zarzas, cañeros y malezas, lo que impide la canalización de las aguas para su acopio y posterior utilización en la agricultura de la Comarca Nordeste.

El consejero nacionalista, Antolín Bueno, señala que “numerosos agricultores de la comarca nordeste nos han trasladado su malestar por esta situación, ya que una parte de las lluvias de estos días se perderá porque las canalizaciones se encuentran obstruidas. Eso es achacable a la falta de gestión del PSOE, que no se ha preocupado de hacer el mantenimiento de los tomaderos. A pesar de las previsiones y anuncio de las lluvias, no han sido capaces de acondicionar los tomaderos”.

Para Bueno es preocupante la situación de abandono del tomadero de la empresa pública Balten en la confluencia de los barrancos Las Cuevas, La Padilla y San Ignacio y la falta de limpieza y preparación en el tomadero de El Barranco la Zoca, en El Borgoñón, en el que se canalizan las aguas de escorrentía de la cuenca del Valle del Cuervo en Tegueste, hacia la Balsa de Valle Molina. “Los agricultores también nos indican el mal estado del tomadero al Barranco El Infierno, en la salida de la cuenca del Valle de El Infierno, en la ladera norte de la montaña de El Púlpito, frente al aeropuerto de Los Rodeos”, explica.

“Es una pena que se pierda parte de la lluvia cuando tanta falta hace por la falta de agua que está sufriendo el sector primario. Exigimos que se actúe de inmediato para solucionar esta situación y espero que el consejero, Javier Parrilla, asuma su responsabilidad y no culpe a los trabajadores de Balten o a los funcionarios de su dejadez y falta de gestión”, finaliza el consejero de CC-PNC.

 

Resumen
CC-PNC critica que la falta de limpieza de los tomaderos de las balsas del Nordeste impida recoger la lluvia
Nombre del artículo
CC-PNC critica que la falta de limpieza de los tomaderos de las balsas del Nordeste impida recoger la lluvia
Descripción
Antolín Bueno denuncia el abandono y la falta de previsión por parte del PSOE, que ha provocado que los tomaderos se encuentren colapsados de zarzas, cañaverales y maleza
Autor