CC-PNC expulsada del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife como represalia por el ‘caso Ansina’

Denuncian la decisión de Pedro Martín y Enrique Arriaga de echar del Consejo de Administración al consejero nacionalista Félix Fariña y al representante del Partido Popular, Valentín González

387
Concentración ante el Cabildo de trabajadores y usuarios del programa Ansina. Trino Cabello. NOTICIAS 8 ISLAS.
Concentración ante el Cabildo de trabajadores y usuarios del programa Ansina./ Trino Cabello.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife denuncia la expulsión de su representante, Félix Fariña, del Consejo de Administración del Parque Científico y Tecnológico (PCTT) como represalia por el ‘caso Ansina’. La decisión auspiciada por el presidente de la Corporación, Pedro Martín, y el vicepresidente, Enrique Arriaga, también afecta al consejero del Partido Popular, Valentín González, que fue igualmente expulsado.

CC-PNC critica esta decisión “sectaria que se toma como represalia por el ‘caso Ansina’ en el que Martín quiere despedir a 57 trabajadores y eliminar el programa de atención a los mayores. Martín lleva muy mal las críticas porque estaba acostumbrado a gobernar con puño de hierro en su municipio. Sabe que se ha equivocado con el ‘caso Ansina’ y su reacción es aniquilar todo lo que suponga un reproche hacia su gestión”.

El grupo de CC-PNC explica que “en la actualidad había 9 consejeros en el Consejo de Administración y la normativa permite un máximo de 14 personas, por lo que a finales de mayo solicitamos la incorporación de los representantes de la Universidad de La Laguna (ULL) y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), que habían tenido representación en la entidad hasta el pasado mandato. Los han incorporado, pero han cesado a nuestro representante y al del Partido Popular. Es otro acto del sectarismo que ejercen el Psoe, Ciudadanos y Sí Podemos Canarias en el Cabildo y que la ciudadanía ya está sufriendo, como la eliminación del programa Ansina y del Centro de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat).

La formación nacionalista señala que el nombramiento de la nueva consejera delegada del PCTT no contó con los votos suficientes y al no poder sacar adelante el acuerdo con la mayoría necesaria, Martín y Arriaga cesan a los consejeros de CC-PNC y PP que no apoyaron esa decisión. “Quieren imponer el pensamiento único y eliminar a aquel que discrepa con ellos. Detectamos mucho nerviosismo en Pedro Martín en estas semanas y eso se traduce en este tipo de decisiones, más propias de un régimen dictatorial que en sistema democrático y plural”.