CC-PNC pedirá explicaciones a Sosa, consejera de Ideco, en la comparecencia de mañana

El consejero nacionalista, José Manuel Pitti, defiende la continuidad de la empresa pública y de su personal

848
Concentración ante el Cabildo de trabajadores y usuarios del programa Ansina. Trino Cabello. NOTICIAS 8 ISLAS.
Concentración ante el Cabildo de trabajadores y usuarios del programa Ansina./ Trino Cabello.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha solicitado la comparecencia de la consejera delegada de Ideco, Carmen Sosa, para que explique su gestión al frente de la empresa pública. Sosa tendrá que comparecer mañana (viernes 25) en la Comisión Plenaria de Empleo, Desarrollo Socioeconómico, Educación, Cultura y Deportes, donde será interrogada por todos los grupos políticos. El consejero nacionalista, José Manuel Pitti, explica que “queremos conocer la gestión que ha realizado y a nadie se le escapa que ha sido una de las responsables de la eliminación del programa Ansina y del cierre del Centro de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat), entre otras cuestiones”.

José Manuel Pitti explica que Carmen Sosa, junto a la directora insular de Deportes, Laura Castro, ha estado dirigiendo la empresa desde el pasado año. Ambas forman parte del Consejo de Administración, de la que Castro es vicepresidenta y la máxima autoridad después de Pedro Martín, que preside la sociedad como presidente del Cabildo.

Pitti aclara que “la comparecencia la solicitamos desde hace más de un mes y en los últimos días se ha hecho pública la no continuidad de Carmen Sosa al frente de Ideco”. Al respecto, explica que la consejera del área de Deportes es Concepción Rivero y está jerárquicamente por encima de Laura Castro y Carmen Sosa, que son las que han estado tomando decisiones. “No sabemos si es un cese, una dimisión, un cese con indemnización o una pérdida de confianza. Queremos conocer cuál es la situación actual y el futuro de Ideco y de su personal, que es lo realmente importante”.