CC-PNC exige que los servicios aduaneros se presten todos los días del año en los puertos y aeropuerto

Iniciativas políticas de hoy martes, 23 de noviembre, de CC-PNC en Tenerife.

506
Puerto de Santa Cruz de Tenerife./ © Manuel Expósito.
Puerto de Santa Cruz de Tenerife./ © Manuel Expósito.

Sumario

  • CC-PNC exige que los servicios aduaneros se presten todos los días del año en los puertos y aeropuerto.
  • CC de Arona traslada al pleno varias quejas sobre la falta de limpieza y la mala gestión de residuos en el municipio.
  • CC de Tegueste exige una solución para las colas en Las Canteras y en la salida de El Portezuelo.

CC-PNC exige que los servicios aduaneros se presten todos los días del año en los puertos y aeropuertos

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife exige la apertura 24 horas y todos los días del año de los puertos y aeropuertos de Canarias con el objetivo de que se presten los servicios aduaneros y paraduaneros y favorecer la recuperación económica. La formación nacionalista presentará una moción en el próximo Pleno (viernes 26) para  instar al Gobierno de Canarias a reconocer el papel fundamental y prioritario que juegan los puertos canarios en la economía insular, así como de todos los servicios aduaneros y paraduaneros y dotarlos de los medios necesarios para su completa operatividad.

La moción de CC-PNC también insta al Gobierno de Canarias a aprobar, mediante un Decreto Ley, la ampliación a sábados, domingos y festivos de los horarios de control e inspección en los puertos canarios de las mercancías en todas las áreas de su competencia. De igual forma, se insta al Gobierno de España a ampliar a sábados, domingos y festivos de los horarios de control e inspección en los puertos canarios de las mercancías en todas las áreas de su competencia.

“Es fundamental que esos servicios tengan plena operatividad todos los días del año y a cualquier hora porque tenemos una alta dependencia del exterior. Debemos proteger nuestra economía y diversidad y agilizar tanto la entrada como la salida de mercancías de nuestro territorio. Canarias y Tenerife necesitan que los servicios de inspección aduanera estén operativos todos los días de la semana y no podemos seguir permitiendo la pérdida de competitividad y puestos de trabajo”, señala el grupo de CC-PNC en el Cabildo.

CC de Arona traslada al pleno varias quejas sobre la falta de limpieza y la mala gestión de residuos en el municipio

El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de Arona trasladará al próximo pleno de la Corporación local, que se celebrará este jueves 25 de noviembre en el Auditorio de Los Cristianos, varias iniciativas relacionadas con la falta de limpieza en varias zonas del municipio y sobre la «nefasta gestión» en materia de retirada de residuos.

En este sentido, los nacionalistas trasladarán varias quejas vecinales sobre esta materia, para exigir al Gobierno local del PSOE que se «ponga a trabajar para acabar con el estado de abandono absoluto en el que se encuentra el municipio». Desde CC-PNC critican duramente «la desidia del Gobierno local del PSOE con estos lugares, algo que no es nuevo en el municipio».

En primer lugar, los nacionalistas aseguran que «son numerosas las calles y avenidas del municipio de Arona en las que se observa una gran carencia de papeleras. En concreto, trasladamos las quejas de los vecinos y vecinas de la Avenida La Habana, situada en Los Cristianos, en la que en todo su recorrido podemos apreciar un número escaso de papeleras».

Asimismo, «nos llegan quejas sobre la escasez de limpieza tanto viaria como de la retirada de diferentes residuos (plástico, cartón, vidrio, etc.) en los puntos de reciclaje. Este malestar es de los vecinos de la calle La Montaña en Los Cristianos y de Costa del Silencio».

Por otro lado, desde Coalición Canaria-PNC afirman que «ante la ante la inexistente actuación por parte del Ayuntamiento, volvemos a trasladar el malestar de muchos de los comerciantes de Valle de San Lorenzo que, tras el cambio y reducción de los puntos de recogida de basura se ven tremendamente afectados, teniendo que utilizar en muchos casos un vehículo para llevar la basura de su establecimiento hasta el punto más cercano por encontrarse el mismo lejos de su negocio».

Esta situación de dejadez del Gobierno local socialista «es otra muestra más del caos político en la que está sumido el municipio de Arona», afirman los nacionalistas, que reiteran que «esta es otra muestra más de la inacción de los gobernantes de Arona, más preocupados en sus peleas internas que de resolver los problemas de los vecinos y vecinas del municipio».

CC de Tegueste exige una solución para las colas en Las Canteras y en la salida de El Portezuelo

El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de Tegueste ha denunciado hoy los graves problemas que sufren a diario los vecinos del municipio debido a las colas que se forman tanto en Las Canteras (TF-13) como en la salida de El Portezuelo (TF-154), con retenciones kilométricas, y sin que ni el Cabildo ni el Ayuntamiento de Tegueste y La Laguna, los tres en manos del PSOE, hayan ofrecido una solución a las mismas.

El portavoz de Coalición Canaria en Tegueste, Juan Norberto Padilla Melián, afirma «no entender cómo, después de las «promesas electorales anunciadas», desde las administraciones Insular y Local, no se hayan propuesto alternativas en la búsqueda de paliar los efectos de estas colas, que sumada a la estrechez de la calzada y a la impaciencia de los conductores que buscan vías interiores por los barrios de El Portezuelo y Pedro Álvarez, respectivamente, hacen sumamente peligroso el circular, sobre todo a pie, en determinados tramos.

El edil nacionalista afirma además que «desde hace más de dos años se solicitó al cuatripartito Gobierno local (PSOE, Podemos, Sí Se Puedes y Ahora Tegueste-Nueva Canarias) que se convocara una mesa vecinal y de seguimiento para tratar la situación del tráfico en el Portezuelo y poder dar posibles soluciones entre todos los agentes afectados». «Tristemente», prosigue el portavoz, «y como signo del desinterés de los responsables municipales, esa mesa vecinal, no se ha convocado hasta el momento.

Por todo ello, desde Coalición Canaria de Tegueste queremos denunciar «la desidia, ausencia de alternativas y olvido en el que se encuentran estos dos accesos al municipio, siendo una situación que empeora cada día, volviendo insostenible y que afecta a la calidad de vida de nuestros vecinos y a su seguridad».

 

Resumen
CC-PNC exige que los servicios aduaneros se presten todos los días del año en los puertos y aeropuerto
Nombre del artículo
CC-PNC exige que los servicios aduaneros se presten todos los días del año en los puertos y aeropuerto
Descripción
Iniciativas políticas de hoy martes, 23 de noviembre, de CC-PNC en Tenerife.
Autor