CC-PNC exige al PSOE el cerramiento del parque inclusivo El Laurel tras tres años de retraso

387
Parque inclusivo El Laurel./ Cedida.
Parque inclusivo El Laurel./ Cedida.

Sumario

  • CC-PNC exige al PSOE el cerramiento del parque inclusivo El Laurel tras tres años de retraso.
  • CC de Guía de Isora denuncia que el Gobierno del PSOE «abandona» totalmente al comercio local.
  • CC de La Victoria denuncia el «lamentable estado» del campo de fútbol del municipio.

CC-PNC exige al PSOE el cerramiento del parque inclusivo El Laurel tras tres años de retraso

El grupo nacionalista Coalición Canaria-PNC del Cabildo de Tenerife exige que se ejecuten las obras de cerramiento del Parque El Laurel, ubicado en la zona de La Paz, en el municipio de Puerto de la Cruz. La consejera nacionalista, Diana Mora, señala que “el parque tiene que tener un cerramiento adecuado para protegerlo del vandalismo y para que tuviera un mejor funcionamiento en relación con las personas que padecen el trastorno del espectro autista”. Diana Mora recuerda que en octubre de 2019 presentó una moción que fue inicialmente rechazada y que dos meses después “el PSOE rectificó y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz aprobó por unanimidad nuestra propuesta,  pero no ha servido de mucho porque la realidad es que a día de hoy, el parque sigue sin el cerramiento. Llevamos tres años esperando sin que haya solución”.

La consejera de CC-PNC señala que “el Parque El Laurel es una infraestructura única en Canarias, tanto por los objetivos que persigue como por su promoción y ejecución, y ha contado con la implicación de las distintas asociaciones de promoción de la discapacidad del Puerto de la Cruz y del norte de la Isla. Se trata de un parque verdaderamente inclusivo que ofrece un lugar de esparcimiento y de creación de comunidad para todas las personas, sin distinción de edad, interés o condición personal”.

CC de Guía de Isora denuncia que el Gobierno del PSOE «abandona» totalmente al comercio local

Coalición Canaria de Guía de Isora denunció hoy el «abandono total» al que tiene sometido el Gobierno del PSOE en el municipio al comercio local. Los nacionalistas afirman que, en la actualidad, «siguen cerrando comercios mientras el Ayuntamiento no hace nada».

«A las consecuencias de la pandemia por el Covid», continúa CC, «hay que añadirle la pésima gestión del PSOE que no ha ayudado en nada al comercio local. El grupo de gobierno local no ha ofrecido ayudas directas ni bonificaciones fiscales que pudieran aliviar las consecuencias de esta situación».

Los nacionalistas denuncian que desde el Gobierno local socialista «se han limitado a alguna esporádica campaña publicitaria que, estando bien, no da respuesta a las necesidades actuales del pequeño comercio y a los autónomos que se ven ahogados para hacer frente al esfuerzo fiscal que tienen que hacer».

Para Coalición Canaria en Guía de Isora «han sido muchas las promesas y anuncios pomposos de incremento de ayudas y bonificaciones en las tasas e impuestos municipales, pero la auténtica realidad es que esas promesas se han quedado en nada, y cada día el sector comercial se ve abocado a cerrar sus puertas o despedir empleados porque no pueden hacer frente a una situación económica insostenible. Y al mismo tiempo, este sector comprueba que el grupo de gobierno gasta grandes cantidades de dinero en propaganda, publicidad y gastos que no son prioritarios dada la coyuntura económica y social del municipio».

Cabe recordar que CC «presentó un Plan para atender a las consecuencias derivadas del Covid que consistía en una batería de medidas de bajada de tasas, bonificación en diversos impuestos municipales y fue aprobada desde el 2020, pero el gobierno del PSOE de Guía de Isora no ha ejecutado ninguna de estas medidas que pretendían aliviar las consecuencias y la incertidumbre económica que se está sufriendo en la actualidad», sentenció.

CC de La Victoria denuncia el «lamentable estado» del campo de fútbol del municipio

El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de La Victoria denunció hoy el «lamentable estado» en el que se encuentra el campo de fútbol del municipio, una instalación que lleva esperando «muchísimo tiempo por una mejora integral que jamás llega».

La portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de La Victoria y candidata nacionalista a la Alcaldía para las elecciones de 2023, Dulce Gutiérrez, asegura que «la imagen de nuestro campo de fútbol es el fiel reflejo de la situación que padece. La afición, los jugadores, los vecinos y vecinas y nuestros visitantes llevan muchísimo tiempo esperando a que el campo de fútbol esté en unas condiciones óptimas para la práctica de este deporte y de muchísimos niños y niñas de nuestro pueblo».

La edil y candidata nacionalista aseguró que «las palabras y las promesas del PSOE sobre el campo de fútbol de La Victoria han caído en caso roto». «Los vecinos y vecinas están muy molestos, no hay más que ir al recinto para comprobar el lamentable estado que presentan las instalaciones, por no hablar del muro que rodea el estadio», detalló Gutiérrez.

Además, «la luz de los focos cada vez alumbra menos y tampoco se renuevan, con lo que los jugadores no pueden jugar ni entrenar en buenas condiciones, por no hablar de los niños y niñas que también utilizan el campo para este deporte».

 

Resumen
CC-PNC exige al PSOE el cerramiento del parque inclusivo El Laurel tras tres años de retraso
Nombre del artículo
CC-PNC exige al PSOE el cerramiento del parque inclusivo El Laurel tras tres años de retraso
Descripción
Iniciativas y actuaciones de CC-PNC en Tenerife hoy 7 de octubre
Autor