CC-PNC exige un Plan de Mayores en el segundo aniversario de la eliminación de ANSINA

294
Manifestación trabajadores de Ansina y del Cidemat. Manuel Expósito. NOTICIAS 8 ISLAS.
Manifestación trabajadores de Ansina y del Cidemat./ Manuel Expósito.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife exige la puesta en marcha de un Plan de Mayores tras el abandono que sufre este colectivo tras la eliminación del programa de intervención y dinamización ANSINA realizado en junio de 2020. El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, señala que “los mayores de Tenerife siguen sin un plan específico del Cabildo. Han pasado dos años sin que hayan puesto en marcha ninguna iniciativa propia y es necesario recuperar ANSINA, un programa que recibió la Medalla de Oro de Canarias”.

Alonso explica que “no hay ninguna política para los mayores de Tenerife. Son dos años de ausencia en la que los mayores se han visto desamparados. Pedro Martín y Marian Franquet prometieron un plan integral para mayores en junio de 2020 y dos años después no hay nada. Lo que van a hacer es repartir algo de dinero a los ayuntamientos, pero esa no es la solución”.

El portavoz de CC-PNC señala que “el grupo de gobierno licitó el supuesto Plan de Mayores y quedó desierto. En vez de liderar la solución y ponerlo en marcha, lo que hacen es dar dinero a los ayuntamientos para no tener que trabajar. Los mayores quieren ANSINA, quieren sus actividades y a los 58 profesionales a los que echaron a la calle en plena pandemia de COVID-19. ANSINA se había adaptado a los nuevos tiempos y desgraciadamente, los mayores de Tenerife llevan dos años abandonados”.

Carlos Alonso recuerda que ANSINA es un programa que reportaba beneficios físicos y psicosociales a los participantes y prestaba servicios de atención y apoyo a las personas mayores con actividades de promoción de la autonomía personal y envejecimiento activo e intervención en la soledad no deseada.

 

Resumen
CC-PNC exige un Plan de Mayores en el segundo aniversario de la eliminación de ANSINA
Nombre del artículo
CC-PNC exige un Plan de Mayores en el segundo aniversario de la eliminación de ANSINA
Descripción
Carlos Alonso señala que el PSOE ha abandonado a los mayores durante la pandemia de COVID-19.
Autor