CC-PNC exige que licite de forma inmediata el Centro de Deportes Acuáticos en Puerto de la Cruz y critica la paralización del proyecto

El grupo nacionalista solicita una explicación al equipo de gobierno que dirige Pedro Martín sobre la decisión de suspender los trámites para la construcción

443
Infografía Centro Deportes Acuáticos de Tenerife. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Infografía Centro Deportes Acuáticos de Tenerife./ Cedida

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo nacionalista Coalición Canaria-PNC del Cabildo de Tenerife exige que el grupo de gobierno licite de forma inmediata las obras del Centro de Deportes Acuáticos Tenerife, ubicado en Puerto de la Cruz, y no retrase la ejecución de una infraestructura que es básica para la ciudad y los equipos deportivos. El proceso administrativo está culminado, tras la puesta a disposición de los terrenos por parte del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz al Cabildo el pasado 9 de octubre, con lo cual la Corporación insular ya puede licitar la obra. Sin embargo, el Consejo de Gobierno de la Corporación insular paralizó el proyecto el 22 de octubre al no aprobar la licitación del mismo.

Para CC-PNC es intolerable que se paralice el Centro de Deportes Acuáticos del Puerto de la Cruz sin ningún motivo y exigimos una explicación pública al respecto. Sería un error abandonar su construcción ya que perjudicaría a la ciudadanía, a los equipos deportivos y toda la Isla. Además, es una falta de respeto a todas las personas que han trabajado de forma intensa durante años para sacar adelante el proyecto. Estamos hablando de una labor entre administraciones, entre técnicos y políticos de diversos partidos para sacarlo adelante, con numerosa trabas que se fueron solventando hasta culminar el expediente para poder licitar las obras”.

CC-PNC recuerda que el proyecto para la construcción del Centro de Deportes Acuáticos Tenerife fue aprobado en febrero de 2019 con una inversión de 12,6 millones de euros que serán sufragados íntegramente por la Corporación insular y un plazo de ejecución es de 40 meses. “La financiación para la construcción está garantizada desde el Cabildo y no entendemos por qué no se ha licitado cuando toda la documentación está culminada. De hecho, en el área de Deportes hay prevista una partida de un millón de euros en el presupuesto de este año para los inicios de los trabajos. La futura gestión del centro no puede ser una excusa para no hacer la obra y los actuales mandatarios del Cabildo y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz deben explicar si están en contra de afrontar la remodelación y construcción del Centro de Deportes Acuáticos”.

El grupo nacionalista exige que el Cabildo licite de forma inmediata el proyecto para que las empresas puedan presentar sus ofertas y se adjudiquen las obras, de forma que se puedan iniciar los trabajos lo antes posible. No podemos permitir que esta obra se retrase por un capricho o dejadez y, mucho menos, que se abandone el proyecto, en cuyo caso tendríamos que tomar otro tipo de medidas”.