CC-PNC exige que el Estado financie el 100% del transporte en las guaguas y el tranvía

421
Metrotenerife y Titsa./ © Manuel Expósito.
Metrotenerife y Titsa./ © Manuel Expósito.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife exige que el Estado financie el 100% del transporte público en las guaguas y el tranvía, por lo que ha solicitado la convocatoria de un Pleno Extraordinario en la Corporación insular. El consejero nacionalista, Félix Fariña, señala que “no podemos permitir que Tenerife y todo el Archipiélago sea castigado por Pedro Sánchez. El transporte en tren de cercanías será gratuito en toda España, incluido Baleares, y a nosotros solo nos aplican el 50% de descuento en el precio de las guaguas”.

“Tenemos que levantar la voz, una vez más, para defender nuestros derechos. Con estas medidas lo que está haciendo el PSOE es que los tinerfeños y canarios seamos ciudadanos de segunda con respecto al resto de españoles. Si el Estado subvenciona el 100% de los billetes de tren, tiene que hacer lo mismo con las guaguas y el tranvía -en el caso de Tenerife- porque son nuestros trenes de cercanía”, explica Fariña.

El consejero de CC-PNC considera que es una petición “justa” porque si no subvencionan el 100% del precio de la guagua y el tranvía “crearán otro agravio comparativo con Canarias porque cualquier persona del territorio peninsular o Baleares podrá desplazarse de forma gratuita a su centro de trabajo o a realizar sus gestiones mientras que en Tenerife y el Archipiélago tendrá que pagar por utilizar el transporte público. No puede haber una doble vara de medir”.

Félix Fariña recuerda que fueron las diputadas nacionalistas en el Congreso las primeras en exigir la subvención del 100% a los billetes de guagua y al tranvía tras anunciar el presidente Sánchez la subvención de la totalidad del precio de los billetes de los trenes de cercanías. “Nosotros tenemos que defender que se aplique la medida en Tenerife, tanto en las guaguas como en el tranvía, por lo que hemos solicitado un Pleno Extraordinario, donde esperamos contar con el apoyo de todos los grupos políticos”, finaliza.

 

Resumen
CC-PNC exige que el Estado financie el 100% del transporte en las guaguas y el tranvía
Nombre del artículo
CC-PNC exige que el Estado financie el 100% del transporte en las guaguas y el tranvía
Descripción
La formación nacionalista ha solicitado un Pleno Extraordinario para reclamar al PSOE que aplique el descuento como en el resto del territorio español
Autor