CC-PNC exige la continuidad del servicio público de Correos en Tenerife

341
Reparto de Correos. Trino Garriga. NOTICIAS 8 ISLAS.
Reparto de Correos./ Trino Garriga.

Sumario:

  • CC-PNC exige la continuidad del servicio público de Correos en Tenerife.
  • CC-PNC Puerto de la Cruz denuncia que el alcalde cambia 30 millones de la carretera del Botánico por parches de asfalto.

CC-PNC exige la continuidad del servicio público de Correos en Tenerife

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife exige la continuidad del servicio público de Correos en Tenerife y rechaza el desmantelamiento que está planificando el Gobierno de España. La consejera nacionalista, Verónica Meseguer, defenderá una moción en el próximo Pleno (viernes 25) en la que solicitará “la actualización y mantenimiento de las unidades de reparto para garantizar un servicio de calidad a la ciudadanía”, así como la reapertura de la sede ubicada en la plaza 25 de julio de la capital tinerfeña y las oficinas del Aeropuerto Tenerife Sur y Alcalá (Guía de Isora).

Verónica Meseguer explica que “Correos presta un servicio público esencial y no podemos permitir ni que se desmantele ni que se privatice, que son las pretensiones del PSOE”. Al respecto, señala que en una reciente reunión con los representantes de los trabajadores “nos indicaron que el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, tiene la intención de dividir la empresa en negocios independientes para crear sociedades anónimas con personalidad jurídica propia. No podemos permitir que se privaticen ni externalicen servicios y menos en Canarias”.

En materia laboral, la moción de CC-PNC defiende “la cobertura de los puestos de trabajo, con la ampliación de plazas en la oferta pública de empleo y la actualización del convenio colectivo”. Las organizaciones sindicales calculan que en Canarias se han perdido unos 400 puestos de trabajo en los últimos años con el cierre de una decena de oficinas. “También solicitamos que se acabe con la contratación de eventuales y se dote a las plantillas del personal fijo que permita tanto ofrecer un servicio de calidad como el de conciliar la vida laboral con la familiar”, explica Meseguer.

Verónica Meseguer señala que “Correos presta un servicio esencial en todo el territorio español, pero en Tenerife y Canarias tiene una especial trascendencia por nuestras singularidades. Es necesario que el Gobierno de España garantice la financiación pública respecto al servicio postal universal, ya que si solo se aplican criterios de eficiencia económica, muchas pueblos no dispondrían del servicio postal”.

La consejera de CC-PNC quiere transmitir su apoyo a todo el personal de Correos “ya que en muchas ocasiones están desempeñando su labor en una situación precaria que se ha visto agravada por la pandemia de COVID-19. Ahora, más que nunca, se ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con un servicio público postal de calidad al servicio de la ciudadanía y vamos a luchar para que continúe siendo así”.

CC-PNC Puerto de la Cruz denuncia que el alcalde cambia 30 millones de la carretera del Botánico por parches de asfalto

El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC de Puerto de la Cruz ha denunciado hoy que, una vez más, el Cabildo de Tenerife «vuelve a maltratar a los y las portuenses con el beneplácito del alcalde socialista, Marco González, que no defiende los intereses de los vecinos y vecinas frete a los ataques de Pedro Martín».

Los nacionalistas criticaron hoy que el Cabildo de Tenerife vaya a asfaltar los dos primeros kilómetros de la carretera TF-312, conocida como la carretera de Las Arenas hasta el Botánico, por una cuantía de casi 500.000 euros, cuando esta vía cuenta con un proyecto de remodelación integral con un presupuesto de 30 millones de euros.

«Poco después de denunciar que Marco González nos cuesta 150 millones en inversiones que no llegarán a Puerto de la Cruz, el Cabildo anuncia que cambia una inversión de 30 millones de euros en la ciudad por el asfaltado de dos kilómetros de vía», denuncia la portavoz nacionalista, Sandra Rodríguez.

En este sentido, la edil de CC recuerda que «para la carretera TF-312 quedó, desde el mandato anterior, el proyecto y el presupuesto para en varias fases llevar a cabo la remodelación completa de la carretera, un proyecto ambicioso y necesario dotado con un presupuesto de 30 millones de euros, que contempla la modificación de la zona que conocemos como ‘El Pulpo’, que además de haberse quedado obsoleta en su función de distribución del tráfico de entrada y salida de la ciudad, presenta daños estructurales que estaban siendo vigilados y sobre lo que tampoco hemos recibido ningún tipo de información sobre su evolución».

La edil reiteró que, este proyecto, el alcalde lo ha dejado guardado en una gaveta desde el 18 de mayo de 2020 cuando entró en el Ayuntamiento por registro el Convenio de Carreteras con una inversión de treinta millones de euros».

Sandra Rodríguez no se explica «cómo es posible que, igual que sucede con el túnel de Martiánez, la Playa de Martiánez o el Parque San Francisco, el alcalde Marco González rinda pleitesía, calle e incluso forme parte activa en el apaleamiento que sufre la ciudad por parte del Cabildo Insular de la mano de su compañero de filas». «Si no es capaz de defender a la ciudad a la que representa, que dé un paso a un lado y deje de hacer daño a nuestra ciudad. No pude Puerto de la Cruz permitirse que le cambien obras imprescindibles por valor de 30 millones de euros por parches en el asfalto», lamentó.

En este sentido, la portavoz de CC en el Ayuntamiento criticó también que la nula gestión del alcalde del PSOE y del concejal de Urbanismo, David Hernández, «está provocando que el municipio pierda 150 millones de euros en inversiones, algo que ocasiona que la ciudad no avance y esté paralizada».

Para los nacionalistas, «la permisividad del regidor socialista con su edil de Urbanismo «está provocando que se pierdan importantes inversiones, cuyos principales perjudicados son los vecinos y vecinas del municipio».

 

Resumen
CC-PNC exige la continuidad del servicio público de Correos en Tenerife
Nombre del artículo
CC-PNC exige la continuidad del servicio público de Correos en Tenerife
Descripción
Iniciativas y actuaciones de CC-PNC hoy martes 22 de marzo.
Autor