CC-PNC exige celeridad para alumbrar la carretera TF-11 de San Andrés

409
TF-11, carretera de San Andrés./ Google Maps.
TF-11, carretera de San Andrés./ Google Maps.

Sumario:

  • CC-PNC exige celeridad para alumbrar la carretera TF-11 de San Andrés.
  • CC de Los Realejos denuncia el abandono total que sufre el barrio de Tanque Arriba.

CC-PNC exige celeridad para alumbrar la carretera TF-11 de San Andrés

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife exige celeridad al grupo de gobierno para la mejora del alumbrado de la TF-11 que transcurre entre el área metropolitana y San Andrés. La consejera nacionalista, Carmen Delia Alberto, señala que “es necesario que las obras se liciten y adjudiquen de manera inmediata, ya que afectan a la seguridad de la vía. Es una labor que tiene que hacer el Cabildo y vemos que pasan las semanas sin que haya una solución por una vía por la que transitan más de 12.000 vehículos a diario entre los que hay numerosos ciclistas”.

Carmen Delia Alberto denuncia que el abandono y las deficiencias que adolece la TF-11 en su tramo desde Cueva Bermeja hasta San Andrés “un espacio que es competencia del Cabildo” y señala que cuenta con una mediana, aceras, vegetación e instalación de alumbrado  público y más de 60 columnas y báculos, pero “desde hace meses las luminarias han sido apagadas inexplicablemente, dejando el tramo completamente a oscuras”.

“Estamos hablando de unos trabajos que rondan los 528.000 euros, pero según la información que nos han facilitado, todavía no se han aprobado ni licitado. Es incomprensible la dejadez del PSOE y no queremos pensar que las obras se están retrasando porque son precisamente en Santa Cruz. El Cabildo tiene que agilizar esos trabajos y ejecutarlos de manera inmediata”, concluye la consejera de CC-PNC.

CC de Los Realejos denuncia el abandono total que sufre el barrio de Tanque Arriba

Coalición Canaria de Los Realejos denunció hoy el abandono total que sufre el barrio de Tanque Arriba, un hecho que tiene a sus vecinos «indignados» debido a la situación que padecen desde hace tiempo. Durante una visita a la zona, la concejala nacionalista María Isabel Pérez pudo comprobar el mal estado de varios lugares y la falta de dotaciones que sufre el barrio.

En concreto, uno de los aspectos que denuncian los nacionalistas es la eliminación del parque infantil de la plaza del barrio, una dotación que «fue quitada y que no ha vuelto a ser colocada». «Las carreteras del barrio están en muy malas condiciones, falta señalización en sus calles y existe una escasa recogida de basura», denuncia la edil de CC.

Además, asegura que «muchos vecinos tienen humedades en sus viviendas por culpa del Ayuntamiento de Los Realejos por el mal estado del saneamiento. Cuando llueve con fuerza, los vecinos ven cómo sus casas se anegan de agua lo que ha provocado, humedades y deterioro de sus enseres».

La edil de CC explica que «hartos de esta situación por la que atraviesan, los y las vecinas presentaron en el Ayuntamiento, por registro de entrada en diciembre de 2021, una petición para que solventaran todos los problemas, no han obtenido respuesta».

«La empresa pública responsable del saneamiento realizó en su momento las correspondientes catas en la zona para comprobar si era viable colocar una alcantarilla para recoger las aguas pluviales. Sin embargo, a pesar de que comprobaron que se podía hacer, todavía no han comenzado las obras».

La edil María Isabel Pérez critica la «lentitud» del Gobierno local con este asunto «que afecta a la salud de los vecinos y vecinas del Tanque Arriba». «No entendemos cómo se puede tardar tanto en encontrar una solución a un problema que existe desde hace meses». Por eso, la edil anunció que CC «presentará en el próximo pleno una solicitud en la que pediremos explicaciones para saber el por qué no se han realizado estos trabajos».

Asimismo, los nacionalistas solicitarán la señalización de las calles que no tienen salida y que se reponga el parque infantil en la plaza del barrio.

 

Resumen
CC-PNC exige celeridad para alumbrar la carretera TF-11 de San Andrés
Nombre del artículo
CC-PNC exige celeridad para alumbrar la carretera TF-11 de San Andrés
Descripción
Iniciativas y actuaciones de CC-PNC en Tenerife hoy martes 10 de mayo.
Autor