CC-PNC exige que el Cabildo utilice sólo imágenes de Tenerife para la promoción turística de la Isla

La formación nacionalista lamenta que Pedro Martín utilice vídeos de playas que no son de la Isla para sus intervenciones y solicita que se retiren las imágenes de los canales oficiales

791
Playa de El Duque, Adeje. © Manuel Expósito. NOTICIAS 8 ISLAS.
Playa de El Duque, Adeje./ © Manuel Expósito.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife exige que la Corporación insular utilice imágenes de la Isla para realizar su promoción turística. La formación nacionalista critica que el presidente, Pedro Martín, haya utilizado un vídeo de una playa que no es de Tenerife para fomentar la llegada de turistas. “Es una chapuza y hay que ser más rigurosos y serios con un tema tan importante como el turismo, que está atravesando una crisis sin precedentes. En el vídeo pide diferenciar Tenerife como destino y usa una imagen de otro lugar. Pedimos que se retire ese vídeo de los canales oficiales del Cabildo porque hace daño a la imagen de Tenerife y al sector turístico”.

CC-PNC señala la falta de liderazgo en materia turística que hay en el Cabildo “donde han estado ausentes durante meses y las dos únicas veces que ha salido Pedro Martín son para tener una reunión con el embajador británico y pocas horas después el Reino Unido nos incluyó en la lista de destinos no recomendables y ahora con este vídeo que encabeza su intervención, la del máximo representante de la isla, con imágenes de una playa que no es de Tenerife”.

“Estamos sufriendo una crisis económica y social por la pandemia del Covid-19, con un cero turístico en verano y con serias dificultades para salvar la temporada de invierno y en vez de liderar y sumar, lo que hace Pedro Martín es restar credibilidad a un destino como Tenerife al utilizar imágenes que no son de la Isla y que pueden llevar a la confusión a los visitantes. Ha sido torpe y negligente y el sector turístico tinerfeño no puede permitirse este tipo de errores.  Afortunadamente tenemos grandes playas en  Isla, así como otros símbolos como el Teide que nos diferencian e identifican en todo el mundo que podían haberse utilizado para promocionarnos, pero ha hecho una ‘chapuza’”, explica la formación nacionalista.

CC-PNC recuerda que ha solicitado la celebración de un Pleno Extraordinario que tendrá lugar el 21 de septiembre para evaluar la situación del sector turístico en la Isla ante la crisis que está atravesando la economía insular.