CC-PNC exige una atención digna para los usuarios del IASS ante la dejadez del PSOE

256
Hospital Nuestra Señora de los Dolores./ Cedida.
Hospital Nuestra Señora de los Dolores./ Cedida.

Sumario:

  • CC-PNC exige una atención digna para los usuarios del IASS ante la dejadez del PSOE.
  • CC de La Laguna exige que ante infracciones urbanísticas la Ley se cumpla, “sin distinción y sin amiguismos”.
  • CC de Guía de Isora denuncia nuevos episodios de actos vandálicos en el municipio y critica la falta de recursos policiales.
  • CC de El Tanque denuncia el nulo apoyo del Ayuntamiento a los equipos deportivos del municipio.

CC-PNC exige una atención digna para los usuarios del IASS ante la dejadez del PSOE

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife solicita reforzar conjuntamente las plantillas de funcionarios y del personal laboral del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) para mejorar la atención a los usuarios. La candidata de Coalición Canaria al Cabildo, Rosa Dávila, señala que “es evidente que la falta de gestión y la dejadez de Pedro Martín y Marian Franquet han llevado a esta situación, que repercute negativamente en la población de Tenerife. Es necesario mejorar la calidad de los servicios que se prestan en los centros del IASS. Todos los sindicatos vienen denunciando la falta de personal y de material sin que el PSOE haya puesto solución. Nuestra propuesta es reforzar las plantillas para mejorar que los usuarios tengan un trato digno”.

La consejera nacionalista, Juana María Reyes, explica que “hemos presentado una enmienda para que se añada al expediente de modificación de la plantilla y relación de puestos de trabajo (RPT) del personal funcionario adscrito al IASS el expediente de modificación de la plantilla y de la RPT del personal laboral. De esta forma, nos aseguraremos que el IASS tendrá el número de trabajadores adecuado para atender a los usuarios. Esperemos que todos los grupos políticos apoyen nuestra propuesta en el próximo Pleno”.

Juana María Reyes señala que el objetivo de esta medida es completar las plantillas estructurales en cada unidad de trabajo del IASS (Dependencia, Infancia y Familia, Violencia de Género) y crear la plantilla de suplencias. De igual forma, se pretende la reconversión de complementos funcionales en puestos en la relación de puestos de trabajo (RPT) y se mejorará la subdirección de centros de gestión directa.

“Con la aprobación de las RPT de funcionarios y del personal laboral del IASS también se podrá abordar la reorganización de los equipos de mantenimiento y mejorar las competencias asignadas a las distintas unidades organizativas. Todo ello redundará en un mejor servicio para los usuarios del IASS”, finaliza Juana María Reyes.

CC de La Laguna exige que ante infracciones urbanísticas la Ley se cumpla, “sin distinción y sin amiguismos”

El portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de La Laguna y candidato a la Alcaldía, Jonathan Domínguez, ha dicho hoy en rueda de prensa que en el Pleno Extraordinario que se celebra el miércoles, 9 de noviembre a las 14.00 horas, a petición de los nacionalistas se va a solicitar que el Ayuntamiento inste a la Gerencia Municipal de Urbanismo a que cumpla la Ley del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias y ejerza la potestad sancionadora en los casos de infracciones  urbanísticas.

Se solicitará que toda denuncia sobre presunta infracción urbanística que entre en el registro de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna se tramite en el plazo de 6 meses, como señala la Ley del Suelo. Y además que así se cumpla para todos los ciudadanos por igual, conforme al artículo 14 de la Constitución Española.

Domínguez explicó que “hemos solicitado este Pleno Extraordinario porque no concebimos que nadie que viva en este municipio esté por encima de la ley, como lamentablemente estamos viendo con la persona del alcalde de La Laguna y del presidente del Parlamento de Canarias, ambos del partido socialista”. Argumentó que ambos han cometido una serie de irregularidades en sus viviendas particulares y después de que la Gerencia de Urbanismo les ha abierto un expediente de disciplina urbanística, debería seguir un expediente sancionador para concluir en multa.

Sin embargo, “en base a una instrucción dada por el máximo responsable de la Gerencia de Urbanismo y concejal, Santiago Pérez, la cual está al margen de la propia legislación, ha decidido que ambos supuestos no son prioritarios; lo que quiere decir que Santiago Pérez está dando una sustancial ventaja a sus compañeros de partido frente al resto de la ciudadanía”, agregó.

Por ello, y dentro de la labor fiscalizadora que corresponde a Coalición Canaria, “lo que vamos a defender en el Pleno Extraordinario que se va a celebrar el próximo 9 de noviembre, es que la ley está para cumplirla por todos los ciudadanos por igual, sin distinción, sin amiguismo”.

Cese por “venganza”

A continuación, informó de la maniobra del alcalde de cesar al concejal nacionalista Fran Hernández de su cargo de presidente de la Comisión de Convivencia Ciudadana como “venganza” por no retirar la moción que da lugar a este Pleno Extraordinario.

“Este pasado viernes, tras la Junta de Portavoces, el alcalde en una actitud vengativa, totalmente deleznable y al más puro estilo dictatorial ha cesado a nuestro compañero utilizando para ello incluso argumentos engañosos”, dijo.

Fran Hernández aclaró que el alcalde “no ha tenido la decencia de motivar mi cese, pero sí de mentir públicamente justificando mi cese por la falta de actividad de la comisión, otra mentira más del máximo responsable de este municipio”.

Sin embargo, el concejal argumentó toda la actividad que ha realizado desde su nombramiento –17 de julio de 2020– y expuso con pruebas documentales que desde el pasado 7 de mayo de 2021, es decir, hace 18 meses, se registró el borrador del Reglamento de la Comisión de Convivencia Ciudadana junto a una carta dirigida al alcalde, solicitando su impulso y traslado a los servicios jurídicos para su revisión y análisis.

Pero 18 meses después, el alcalde de La Laguna “no ha movido ni un dedo para dar viabilidad a la tramitación de la propuesta de reglamento de la Comisión de Convivencia Ciudadana que se ha trabajado”. Sin tener aprobado el citado reglamento no se puede convocar la comisión, pero “es el alcalde quien lo tiene bloqueado, porque no le interesa ni cree en un órgano que impulse la convivencia, la participación, no le interesa contar con un órgano donde se canalicen los problemas de la gente y se les dé solución”.

Hernández recordó que el pasado 4 de junio de 2021 fue cesado del mismo cargo por haber apoyado al concejal Alfredo Gómez en sus denuncias del denominado Caso Laycas, pero el decreto de cese fue anulado el 10 de junio de 2021.

Pero en esta ocasión, el motivo es muy claro: no querer retirar la moción objeto de este pleno, lo que demuestra que “estamos ante un Gobierno dictatorial, un Gobierno con un alcalde a la cabeza que no cree en la participación de la ciudadanía, que simplemente fulmina a quien no baile a su son”, apostilló.

CC de Guía de Isora denuncia nuevos episodios de actos vandálicos en el municipio y critica la falta de recursos policiales

Coalición Canaria de Guía de Isora denunció hoy otro nuevo episodio de actos vandálicos en el municipio, una situación que no es nueva y que en esta ocasión se produjo durante la víspera de fiesta y de Halloween, donde se cometieron multitud de actos vandálicos en todo el municipio «con un nefasto resultado para propietarios de viviendas, vehículos y locales».

Los nacionalistas explican que «han sido muchos los vecinos y vecinas que han comunicado que sus coches y casas sufrieron daños considerables, como rotura de cristales, de retrovisores, pinchazos en neumáticos, fachadas a las que tiraron huevos y piedras, y todo ello ante la imposibilidad de que la Policía Local y la Guardia Civil pudieran intervenir porque apenas había una pareja de efectivos para todo el municipio, es decir, una pareja de policías para más de 20.000 habitantes».

Para Coalición Canaria, estos nuevos episodios de actos vandálicos en Guía de Isora «constatan, una vez más, que la seguridad para el PSOE de Guía de Isora no es una cuestión prioritaria. Queda en evidencia, una vez más, que los daños y la inseguridad que constantemente se da en Guía de Isora no representa un problema para el grupo de gobierno local, pero sí lo es para los vecinos y residentes».

«Es intolerable», prosigue Coalición Canaria, «la indefensión a la que se somete a todo un municipio por la nula política de seguridad ciudadana por parte de quienes tienen la responsabilidad de velar por la integridad de todos. Y llama poderosamente la atención el silencio cómplice de la alcaldesa de Guía de Isora que, ante hechos tan desastrosos y que generan tanta incertidumbre y miedo en la población, no hace absolutamente nada, puesto que una única pareja de policía local es incapaz de atender, durante toda una noche, tantos hechos delictivos y más en un municipio tan disperso».

Asimismo, para los nacionalistas isoranos resulta llamativo «que la mayoría de los destrozos se dieron en Playa de San Juan, donde más de 10 vehículos sufrieron diversos desperfectos y muchas viviendas amanecían con sus fachadas llenas de restos de huevos. Muchos de los hechos acontecieron en la zona donde se prevé habilitar una zona de aparcamiento cuando comiencen las obras de la segunda fase de obras en la Avenida, lo que ha provocado muchísima preocupación entre la población porque ya están adelantando que, sin seguridad, sus propiedades pudieran verse afectadas gravemente».

Coalición Canaria en Guía de Isora viene denunciando desde hace años la necesidad de incrementar los efectivos policiales y la exigencia de mayor dotación del cuerpo de la Guardia Civil. «Hemos solicitado una oficina de policía local permanente en la costa con los recursos humanos y materiales necesarios. Sin embargo, el PSOE de Guía de Isora sigue sin hacer nada, sigue sin convocar las plazas suficientes de policía local y tampoco exige mayor dotación de guardias civiles siendo su competencia», asevera CC.

De hecho, los propios agentes de policía, a través de formación sindical SPPLB en Canarias, han mostrado su preocupación por la situación en la que se encuentran. Es más, desde el sindicato afirman que se ha solicitado por escrito numerosas reuniones con el Ayuntamiento para buscar una solución a dicha problemática, «no recibiendo nunca respuesta alguna por parte de los responsables municipales. Los problemas que acusa la plantilla pasan por los sorpresivos cambios de servicio sin explicación alguna, o la falta de agentes para cubrir con solvencia las 24 horas del día».

CC de El Tanque denuncia el nulo apoyo del Ayuntamiento a los equipos deportivos del municipio

Coalición Canaria en el municipio de El Tanque denunció hoy el «nulo apoyo» del Gobierno local del PSOE a los equipos deportivos y deportistas del municipio. Los nacionalistas lamentan la situación que padecen muchos equipos del municipio, como es el caso de JariegoTrail, el «único equipo de Trail del municipio que ha sido abandonado totalmente por el Ayuntamiento».

Desde Coalición Canaria de El Tanque quieren mostrar públicamente su apoyo «al único equipo de Trail de nuestro municipio, lamentando que la Concejalía de Deportes haya abandonado a este equipo a su suerte, sin prestarle ninguna colaboración durante mucho tiempo y menospreciando su labor»

Tanto es así que el propio equipo de JariegoTrail ha anunciado que seguirán representando al municipio de El Tanque y a sus habitantes «con orgullo, pero no al Ayuntamiento debido a las continuas faltas de respeto y ninguneos por parte del área de Deportes local», según explican en su publicación en redes sociales.

Los nacionalistas de El Tanque reiteran su «apoyo total» al equipo de Trail y exigen al Ayuntamiento que «cambie el rumbo de su política deportiva y su trato a los equipos y deportistas del municipio y que tan bien representan a nuestros vecinos y vecinas en cada competición».

 

Resumen
CC-PNC exige una atención digna para los usuarios del IASS ante la dejadez del PSOE
Nombre del artículo
CC-PNC exige una atención digna para los usuarios del IASS ante la dejadez del PSOE
Descripción
Iniciativas y actuaciones de CC-PNC en Tenerife hoy lunes, 7 de noviembre
Autor