CC-PNC considera un error subir las tasas del Matadero y solicita que el Cabildo asuma directamente su gestión

El consejero nacionalista, Antolín Bueno, pide que se mantengan las tarifas ya que aumentarlas es un “duro golpe para el sector ganadero, uno de los más castigados por la Covid-19”

461

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife considera un error la decisión de Pedro Martín de subir las tasas del Matadero Insular de Tenerife, ya que el sector ganadero está atravesando una crisis sin precedente debido al cierre del canal Horeca y las pérdidas en ventas producida por la Covid-19. El consejero nacionalista, Antolín Bueno, considera que “con estas decisiones están castigando al sector, que ya de por sí tiene sus dificultades. Es un duro golpe para todos los ganaderos y creemos que las tasas deben permanecer congeladas hasta que se solvente la crisis”.

Antolín Bueno explica que “el Cabildo debe ayudar al sector ganadero y no parece que la mejor forma sea subiendo los precios de las tarifas. Es la peor decisión en el peor momento y entendemos la desesperación y el enfado de los ganaderos y así se lo hemos trasladado al consejero del área, Javier Parrilla, que ha impuesto su criterio sin el consenso del sector”.

Para el consejero nacionalista, el Cabildo debe garantizar la continuidad de un sector estratégico como es la ganadería “para aumentar nuestra soberanía alimentaria”, y asegura que “la gestión del Matadero es deficitaria porque el nivel de sacrificio existente en la isla no es suficiente para llegar al umbral de rentabilidad, por lo que la aportación del Cabildo es fundamental para equilibrar las cuentas, tal y como se ha venido produciendo desde los inicios de esta instalación, y como sucede en el resto de las islas del Archipiélago”.

En la actualidad la gestión del Matadero Insular de Tenerife se realiza de forma indirecta por el Cabildo a través de una sociedad mixta, de la que es el mayor accionista y en la que ejerce la presidencia del Consejo de Administración. “Creemos que el Cabildo debe asumir el 100% del accionariado y gestionar una infraestructura que es fundamental para asegurar el correcto tratamiento sanitario y el bienestar animal de la cabaña ganadera de Tenerife”.