Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita información sobre el material perteneciente al Centro de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat), instalación que fue cerrada en junio de 2020 y cuyos 15 trabajadores fueron despedidos. La consejera nacionalista, Verónica Meseguer, ha solicitado un inventario del material que había en la fecha del cierre y otro actualizado para conocer el destino que se le ha dado al mismo. Verónica Meseguer explica que “nos han llegado información de que muchas embarcaciones y el material se estaba sacando del Cidemat y queremos tener la información oficial para poder actuar en consecuencia. Lo cierto es que la instalación sigue cerrada y la han ido desmantelando y queremos saber si hay algunas personas, entidades o administraciones que se han visto beneficiadas de este cierre”.
La consejera de CC-PNC recuerda que el grupo de gobierno se comprometió a rehabilitar el Cidemat, “pero a día de hoy no han hecho nada. El cierre del Cidemat fue una decisión política del PSOE y Ciudadanos porque hay informes técnicos que avalan la utilización de la rampa, que es lo único que hace falta para desarrollar las actividades náuticas”. Verónica Meseguer señala que hay informes técnicos sobre la rampa y sobre el edificio que indican que la rampa se puede utilizar y que no hay ningún daño estructural en el edificio. “Las obras de reforma se podían realizan por fases, pero no ha habido ninguna voluntad porque la orden de Pedro Martín es destruir todo lo que ha puesto en marcha Coalición Canaria”, explica la consejera de CC-PNC.
El Centro de Deportes Marino de Tenerife se puso en marcha en 1991 y desde entonces y hasta su cierre –en verano de 2020- han pasado por la instalación más de 100.000 usuarios en sus cursos de vela ligera, windsurf, piragüismo, paddle surf, natación y aquafitness.