CC-PNC denuncia la nefasta gestión del PSOE en Puerto de la Cruz, que está obligado a devolver más de 560.000 euros

451
Aspecto del futuro quiosco de San Telmo./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife denuncia la nefasta gestión en materia turística en Puerto de la Cruz y critica que la Corporación insular tenga que devolver unos 564.000 euros al Estado por no justificar de forma correcta los proyectos previstos en Playa Jardín y el quiosco de San Telmo. La consejera nacionalista, Diana Mora, considera “escandaloso” que el Cabildo tenga que pagar “más de medio millón de euros por no justificar adecuadamente los proyectos previstos en Puerto de la Cruz. El abandono y la dejadez de Pedro Martín hacia el municipio turístico es evidente y este es otro ejemplo más”. 

La Secretaría de Estado de Turismo otorgó una subvención de un millón de euros para ejecutar diversos proyectos en Puerto de la Cruz, entre los que se encontraba la mejora de Playa Jardín. Así, se contemplaban trabajos relacionados con la accesibilidad y la mejora de los vestuarios, aseos y del entorno urbano, pero dichos proyectos no se justificaron de forma adecuada, por lo que el Cabildo tiene que devolver unos 402.000 euros, aproximadamente. 

A esta cantidad hay que sumar los 90.000 euros que habían previstos para la mejora del quiosco de San Telmo, que tiene que ser devuelta íntegramente al haber incumplido el convenio. Asimismo, la Corporación insular tiene que reintegrar unos 6.200 euros del proyecto de mejora y acondicionamiento del viario turístico degradado. 

Diana Mora señala que “en total, son algo más de 498.000 euros de los proyectos, pero hay que añadirle unos 65.500 euros de intereses de demora. Ni el Puerto de la Cruz ni los tinerfeños merecemos este trato. Nadie del grupo de gobierno del ayuntamiento portuense va a criticar a Pedro Martín ni al PSOE por esta falta de gestión, pero nosotros estamos en la obligación de denunciar estos hechos para que la ciudadanía los conozca”. 

Al respecto, Mora recuerda que “el turismo no es prioritario para Pedro Martín ni para el PSOE, ya que seguimos sin un consejero específico desde la dimisión del anterior responsable en abril de 2021. Este tipo de hechos, así como la paralización de proyectos como el muelle pesquero o el parque San Francisco son más que elocuentes de la falta de gestión que sufrimos”.

 

Resumen
CC-PNC denuncia la nefasta gestión del PSOE en Puerto de la Cruz, que está obligado a devolver más de 560.000 euros
Nombre del artículo
CC-PNC denuncia la nefasta gestión del PSOE en Puerto de la Cruz, que está obligado a devolver más de 560.000 euros
Descripción
Diana Mora critica que el Cabildo no haya justificado de forma correcta las obras de Playa Jardín y el quiosco de San Telmo, que contaban con 1 millón de euros de la Secretaría de Estado
Autor