CC-PNC denuncia la pérdida de 160 millones de euros de inversión en obra pública en el último año

La formación nacionalista lamenta que el Cabildo haya renunciado a una operación de préstamo para invertir 25 millones de euros, recuerda que la tasa de paro en Tenerife alcanza el 25,4%, a las que hay que añadir unas 32.000 personas en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo

320
Construcción de un puente en la TF-5./ Cedida.
Construcción de un puente en la TF-5./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife denuncia la pérdida de 160 millones de euros en inversión en el último año por parte de la Corporación insular. La formación nacionalista explica que el Plan de Reactivación diseñado por el PSOE, Ciudadanos y Sí Podemos Canarias redujo la inversión en casi 100 millones de euros, pasando de los 185 millones de euros a 87 millones. A esa cifra hay que añadirle el recorte de 37 millones de euros que habían hecho con respecto a 2019, a los que hay que añadir 25 millones de la operación de préstamo que no van a realizar. Es decir, el Cabildo ha dejado de invertir 160 millones de euros en el último año por la incapacidad de sus dirigentes.

CC-PNC muestra su rechazo a la última decisión tomada por el equipo de gobierno, que ha renunciado a realizar la operación de préstamo de 25 millones de euros que tenía prevista para 2020, con lo cual se va a perder inversión en obra pública y, por tanto, se renuncia a generar empleo. En los presupuestos de este año se contemplaba esta partida, que ahora cobra más importancia debido al cero turístico que estamos atravesando por la pandemia del COVID-19. Es imperdonable que Pedro Martín renuncie a más de 160 millones de inversión porque es una de las formas que tenemos para generar puestos de trabajo. Ni entendemos ni compartimos esta decisión”.

El grupo de CC-PNC señala que los datos de paro arrojan un 25,4% -con más de 30.000 personas paradas más que hace un año-, a los que hay que añadir unas 32.000 trabajadores que están sometidos a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo: “El Cabildo tiene que liderar la recuperación económica y las ayudas que están dando ahora son insuficientes y no están dando respuesta a la realidad social que estamos viviendo. Hay que estimular el empleo a través de diferentes medidas y la inversión en obra pública es una de ellas, pero lo que han hecho es reducirla drásticamente”.