CC-PNC denuncia que en siete meses no se ha licitado ninguna carretera y solicita la rehabilitación del firme de la TF-1 y TF-5

El grupo nacionalista señala que desde agosto de 2019 se han celebrado 29 Consejos de Gobierno sin que se haya sacado a concurso ninguna obra en las vías insulares

218
Autopista TF-5. cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Autopista TF-5./ cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo nacionalista Coalición Canaria-PNC del Cabildo de Tenerife denuncia la dejadez de Pedro Martín en materia de Carreteras puesto que no ha licitado ninguna obra desde agosto del pasado año. El grupo nacionalista demanda que se liciten de manera inmediata los proyectos de rehabilitación de las carreteras TF-1 (autopista del sur) y TF-5 (autopista del norte), unas obras que suponen una inversión de 32 millones de euros, aproximadamente.

CC-PNC señala que Tenerife está sufriendo la falta de liderazgo y de la toma de decisiones por parte de Pedro Martín. Las obras de rehabilitación de las autopistas del norte y el sur están proyectadas desde julio del pasado año y tenían que haberse licitado ya ante el deterioro que sufren. Las únicas obras que se están ejecutando son las que dejamos en marcha porque no se ha licitado ni una sola carretera en los últimos siete meses.

CC-PNC recuerda que se han celebrado 29 Consejos de Gobierno desde que Martín accedió a la presidencia y se han tratado 85 puntos de carreteras sin que se haya sacado a concurso ninguna nueva actuación. No entendemos este retraso a la hora de licitar los proyectos que ya estaban programados y la realidad es que eso lo sufren a diario miles de conductores. Las semanas pasan y pasan sin que haya ninguna licitación y así llevamos ya siete meses. La parálisis afecta a las empresas del sector, que ven que no hay actividad.

El proyecto de rehabilitación del firme de la TF-1 (fase III) supone una inversión de 19,8 millones de euros y contempla el reasfaltado entre el pk 46+710 al 80+900 con un plazo de ejecución de 14 meses. Por su parte, la rehabilitación de la TF-5 (fase III) tiene un presupuesto base de licitación de 12,1 millones de euros y prevé el reasfaltado de la autopista del norte entre el pk 0+000 al 51+000. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 10 meses.