CC-PNC denuncia el desequilibrio inversor del presupuesto del Cabildo 2022

Iniciativas y actuaciones políticas de hoy lunes, 20 de diciembre, de CC-PNC en la isla de Tenerife.

491
Cabildo de Tenerife. | © Manuel Expósito.
Cabildo de Tenerife. | © Manuel Expósito.

Sumario

  • CC-PNC denuncia el desequilibrio inversor del presupuesto del Cabildo 2022.
  • CC-PNC de Tacoronte rechaza las coacciones del PSOE al alcalde y denuncia el maltrato del Cabildo.

CC-PNC denuncia el desequilibrio inversor del presupuesto del Cabildo 2022

El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo denuncia el desequilibrio inversor para 2022, ya que de los 100 millones de euros previstos para los municipios, los gobernados por el PSOE reciben 61 millones, lo que supone más del doble que los ayuntamientos liderados por Coalición Canaria y seis veces más que los del Partido Popular y el resto de formaciones políticas. El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, señala que “los presupuestos que presenta el PSOE, con Pedro Martín a la cabeza, son sectarios. Dan 16 millones de euros a dedo que benefician a un 80% de los municipios socialistas, sino que en la inversión territorializada también beneficia a los ayuntamientos gobernados por el PSOE. De los 100 millones de euros de inversión para los municipios, 61 son los del mismo partido que Pedro Martín. Eso es más del doble de lo que le corresponde a los municipios gobernados por Coalición Canaria y seis veces más que los gobernados por el Partido Popular y otros partidos como Primero Arico, Nueva Canarias o IR-Verdes”.

“El PSOE solo gobierna para la mitad de la isla de Tenerife. Los ciudadanos que viven en Santa Cruz, Granadilla, El Sauzal, Santiago del Teide, Tacoronte, Icod, Arico o El Rosario son de segunda clase para el gobierno de Pedro Martín. La inversión por habitante en los municipios del PSOE es de 149 euros, mientras que en los de CC es de 65 euros y en los del PP es de 23 euros, aproximadamente. Las cuentas que quieren aprobar generan desequilibrio y es necesario que rectifiquen”, asegura el portavoz nacionalista.

Carlos Alonso explica que “ante esta situación, hemos presentado una enmienda a la totalidad al Presupuesto 2022 devolviendo las cuentas para que se haga un reparto equitativo, tanto de la inversión como de las subvenciones nominativas”. Además, el grupo de CC-PNC solicita la redistribución de 72,6 millones de euros para atender las necesidades sociales de Tenerife, entre los que se incluyen 5,7 millones de euros para la construcción de centros sociosanitarios y la creación de nuevas plazas: “En dos años y medio, Pedro Martín y Marian Franquet no han construido una plaza nueva sociosanitaria en Tenerife y la demanda casi se ha duplicado, llegando a las 7.000 solicitudes. La isla no puede continuar paralizada y sin atender a las personas”, concluye Alonso.

CC-PNC de Tacoronte rechaza las coacciones del PSOE al alcalde y denuncia el maltrato del Cabildo

Coalición Canaria en el municipio de Tacoronte ha rechazado hoy las coacciones que ha recibido el alcalde del municipio, Daniel Díaz, por parte del PSOE para no expresar su disconformidad con la distribución de las inversiones y las subvenciones nominativas del Cabildo para el próximo año.

Para el portavoz de CC en el Ayuntamiento de Tacoronte, Álvaro Dávila, «estamos ante prácticas más propias de otros tiempos que de la democracia. El alcalde tiene todo el derecho del mundo a mostrar su malestar porque nos están maltratando. La realidad es que Tacoronte no recibe ni un solo euro de las inversiones del Cabildo previstas para 2022 y mucho menos de las subvenciones a dedo. Parece que Tacoronte no existe para el PSOE y me temo que todo viene por un tema político interno de los socialistas».

«No es que en el reparto de las inversiones y subvenciones haya municipios de Primera, los del PSOE, y de Segunda, los de Coalición Canaria y el resto de partidos, sino que Tacoronte es de Tercera o Preferente. Es indignante y no podemos estar callados ante este atropello», señala Dávila.

Desde Coalición Canaria «mostramos nuestra predisposición para defender los intereses de Tacoronte y dar estabilidad a un municipio que está siendo maltratado por el PSOE». «Nuestro único interés es el bienestar de nuestra gente y necesitamos que se hagan inversiones para mejorar la calidad de vida. Llevamos tiempo denunciando el abandono que sufre Tacoronte por parte del Cabildo y el alcalde nos va a tener a su lado para defender los intereses de las más de 24.000 personas que viven aquí», sentencia Álvaro Dávila.

 

Resumen
CC-PNC denuncia el desequilibrio inversor del presupuesto del Cabildo 2022
Nombre del artículo
CC-PNC denuncia el desequilibrio inversor del presupuesto del Cabildo 2022
Descripción
Iniciativas y actuaciones políticas de hoy lunes, 20 de diciembre, de CC-PNC en la isla de Tenerife.
Autor