CC-PNC denuncia que hay 218 millones en inversiones sin ejecutar por la incapacidad del PSOE

156

Sumario:

  • CC-PNC denuncia que hay 218 millones en inversiones sin ejecutar por la incapacidad del PSOE.
  • Domínguez lamenta que el Ayuntamiento no haya intervenido en una casa en riesgo de desplome en la C/. Buitrago.
  • CC de Los Realejos denuncia el «abandono total y absoluto» del barrio de Icod El Alto por parte del Gobierno del PP.
  • CC de Tegueste denuncia la falta de mantenimiento en los parques infantiles del municipio.

CC-PNC denuncia que hay 218 millones en inversiones sin ejecutar por la incapacidad del PSOE

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife denuncia la falta de gestión del PSOE, lo que ha provocado que haya más de 218 millones de euros en inversiones sin ejecutar. El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, señala que el informe de Hacienda con el nivel de ejecución hasta el 31 de octubre “es alarmante y pone de manifiesto la incapacidad del PSOE para sacar adelante los proyectos que necesita Tenerife. De cada cuatro euros que había para inversiones, solo han utilizado uno”.

Alonso explica que “de los 290 millones de euros en inversiones que había previsto para 2022, solo habían ejecutado 72 a falta de dos meses para finalizar el año. El nivel de ejecución de las inversiones es todavía más bajo que el año pasado, lo que explica la parálisis que sufre Tenerife en numerosos sectores”.

Carlos Alonso señala que “el Cabildo venía siendo uno de los motores económicos y generador de empleo de la Isla, pero en los tres últimos años hemos visto como Tenerife se ha quedado atrás por culpa del PSOE. Necesitamos un cambio urgente y que el Cabildo vuelva a recuperar su protagonismo, impulsando los proyectos insulares y atendiendo las demandas de la sociedad”.

El portavoz de CC-PNC critica que en el área de Acción Social “haya casi 17 millones de euros sin ejecutar cuando hay más de 7.000 personas solicitando una plaza sociosanitaria” y señala la parálisis total en materia de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático: “De los 17,9 millones de euros que tenían para invertir, solo han gastado 267.000 euros; no llega ni al 1,5%. Es lamentable”.

En Cooperación Municipal y Vivienda solo se ha ejecutado 3,8 millones de euros de los 28,5 que había previstos. “Es una ejecución bajísima para un área tan importante”, señala Alonso. En Presidencia, Hacienda y Modernización la cifra también es paupérrima: de 15,5 millones de euros solo se han invertido 1,1 (7,53%) en diez meses.

Domínguez lamenta que el Ayuntamiento no haya intervenido en una casa en riesgo de desplome en la C/. Buitrago

El portavoz y candidato a la Alcaldía lagunera para el 2023 por Coalición Canaria, Jonathan Domínguez, acudió en días pasados a la calle Buitrago, en La Cuesta, atendiendo a la llamada de vecinos que denuncian del riesgo de desplome de una vivienda en su calle.

La casa, que está próxima al Colegio Pureza de María, se encuentra en estado de ruina, con expediente urbanístico abierto y requiere de una urgente ejecución subsidiaria por parte del Ayuntamiento desde hace más de tres años.

Domínguez, que estuvo acompañado de la concejala Carmen Luisa González, informó a los vecinos de su compromiso a solicitar el expediente y reclamar que se actúe a la mayor brevedad posible, dado que menores del colegio citado suelen jugar al lado de la vivienda donde ya se ha producido la caída de piedras.

CC de Los Realejos denuncia el «abandono total y absoluto» del barrio de Icod El Alto por parte del Gobierno del PP

Coalición Canaria de Los Realejos denunció el abandono «total y absoluto» del barrio de Icod El Alto por parte del Gobierno local del Partido Popular, una situación a la que se suma la «nula participación ciudadana» que existe ya que el propio Ayuntamiento «no cuenta con las opiniones de los propios vecinos y vecinas»

La concejala nacionalista y candidata de Coalición Canaria a la Alcaldía de Los Realejos, María Isabel Pérez Expósito, lamentó que en el municipio existan «vecinos de segunda y de primera», al referirse a las obras que se están acometiendo en la plaza de Nuestra Señora del Buen Viaje, unos trabajos para los que «no ha tenido en cuenta a los vecinos y vecinas, ya que no se han tenido en cuenta sus opiniones ni sus proyectos».

Asimismo, los nacionalistas critican que en dicha obra, con un presupuesto de más de 173.000 euros, «no se proyecte la construcción de dos locales en los bajos de la plaza para que fueran destinados para asociaciones o para dar la barrio una nueva Cripta».

En este sentido, recuerda que el propio Gobierno local ha dicho que tiene que cerrar la Cripta de la Montaña «porque no cumple con la Ley Mortuoria vigente, además de con la Ley de Accesibilidad». «Otra vez más vemos como el Ayuntamiento abandona al barrio», sentenció la candidata de Coalición Canaria.

Asimismo, los nacionalistas denuncian la «falta de mantenimiento de la pista de despegue de parapentes de La Corona, la falta de aparcamientos en la zona del Estadio la Zarza y el Cementerio, así como la falta de un polideportivo público para los niños y niñas del barrio».

CC de Tegueste denuncia la falta de mantenimiento en los parques infantiles del municipio

El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de Tegueste denunció hoy el abandono y la falta total de mantenimiento de los parques infantiles del municipio, unas dotaciones que «no tienen contrato para su mantenimiento, una situación que se lleva produciendo desde hace más de un año», según ratificó el propio concejal del servicio en el último pleno «ante el silencio cómplice de la alcaldesa del PSOE».

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento y candidato nacionalista para las elecciones de mayo de 2023, Berty Padilla Melián, explicó que «hemos recibido las llamadas de muchos vecinos y vecinas advirtiéndonos del estado de abandono y evidente falta de mantenimiento en el que se encuentran los parques infantiles del municipio y el peligro que esto supone para sus hijos e hijas». Por este motivo, y tras comprobar los hechos, los nacionalistas llevaron al pleno una serie de preguntas advirtiendo de la urgencia de prestar este servicio por empresas especializadas y homologadas al efecto.

El edil nacionalista afirmó que el cuatripartito Gobierno local (PSOE, Podemos, Sí Se Puede y Ahora Tegueste-Nueva Canarias) justifica esta situación diciendo que se encuentran preparando la licitación, «siendo un signo más de la falta de gestión y planificación que existe en los actuales responsables municipales, que sigue teniendo, día tras día, consecuencias muy negativas, en este caso, para la seguridad de los niños y niñas del municipio».

Desde Coalición Canaria de Tegueste «no llegamos a comprender cómo pueden suceder este tipo de situaciones en las que se deja de cubrir un servicio, sin dar soluciones reales y justificándose el problema que, en ningún caso, es culpa de la vecindad, que son los que sufren la incompetencia y dejadez de la administración local, y que pone en peligro la seguridad de los usuarios y usuarias de los parques infantiles»   

Por todo ello, desde el Grupo Municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste «solicitaremos, ante el evidente riesgo y peligrosidad para los niños y niñas que utilizan los parques infantiles del municipio, la contratación, por la vía de urgencia, de la prestación del servicio de mantenimiento de los parques infantiles del municipio que garantice y supervise el estado de los aparatos y superficies», sentenció el candidato nacionalista.

 

Resumen
CC-PNC denuncia que hay 218 millones en inversiones sin ejecutar por la incapacidad del PSOE
Nombre del artículo
CC-PNC denuncia que hay 218 millones en inversiones sin ejecutar por la incapacidad del PSOE
Descripción
Iniciativas y actuaciones de CC-PNC en Tenerife hoy martes, 6 de diciembre
Autor