CC-PNC deja de formar parte del consejo de administración de Turismo de Tenerife

El grupo nacionalista recuerda que obtuvo la mayor representación en la Corporación insular y lamenta que tampoco tenga presencia en el ITER y TITSA

461
Grupo de Coalición Canaria en el Cabildo. NOTICIAS 8 ISLAS
Grupo de Coalición Canaria en el Cabildo./ Cedida

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo nacionalista Coalición Canaria-PNC en el Cabildo de Tenerife critica la decisión del actual grupo de gobierno de excluir a sus representantes en el consejo de Administración de Turismo de Tenerife, de tal forma que el grupo político que obtuvo el mayor número de votos (119.810) y respaldo popular en las elecciones locales no tendrá presencia en esta sociedad mercantil que está participada mayoritariamente por el Cabildo.

Desde CC-PNC hemos manifestado nuestra intención de colaborar ante la situación crítica que está viviendo el turismo con la quiebra de Thomas Cook, el cierre de las bases de Ryanair, la situación de Norweigan, el aumento en el precio de los vuelos a Canarias y el Brexit. De hecho, hemos tendido la mano y propuesto soluciones, pero hemos obtenido el desprecio por respuesta con esta exclusión del consejo de administración de Turismo de Tenerife. Al actual grupo de gobierno no solo parece que le falta talento sino también talante democrático.

CC-PNC lamenta la decisión de Pedro Martín de dar más representatividad en las sociedades mercantiles a quienes menos votos obtuvieron como Sí Podemos Canarias o el Partido Popular y dejar fuera a sus consejeros. Eso tiene un nombre y se llama sectarismo. En las empresas participadas del Cabildo hay un déficit democrático porque no hay presencia de la fuerza política más votada.

El grupo nacionalista recuerda que CC-PNC obtuvo el mayor número de votos en las elecciones locales con 119.810 sufragios, lo que se supone contar con 11 consejeros en el Cabildo que representan un 35,4 % del total de la Corporación insular. Sin embargo, Martín ha excluido a los consejeros de CC-PNC de empresas como TITSA y el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables de Tenerife (ITER) y le ha dado representación al Partido Popular y Sí Podemos Canarias, cuyos consejeros representan el 12,9 y 9,6 %, respectivamente, del Cabildo.

CC-PNC señala que tampoco contará con representación en algunas sociedades mercantiles participadas minoritariamente el Cabildo como Teleférico del Teide, Matadero Insular de Tenerife y el Polígono Industrial de Granadilla, donde sí tienen cabida los consejeros del PP y Sí Podemos Canarias. De igual forma, el Consorcio de Tributos tampoco contará con presencia del grupo político que obtuvo un mayor respaldo en las elecciones locales.