CC-PNC defiende el trabajo artesanal de Tenerife a través de los Días Europeos de la Artesanía

210

Sumario:

  • CC-PNC defiende el trabajo artesanal de Tenerife a través de los Días Europeos de la Artesanía.
  • Coalición Canaria de Los Realejos denuncia la inseguridad que existe en el exterior de la Piscina municipal
  • Clari Pérez asegura que las personas mayores de Arona «serán un eje prioritario de nuestro programa”.

CC-PNC defiende el trabajo artesanal de Tenerife a través de los Días Europeos de la Artesanía

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha presentado por segundo año consecutivo una moción para conmemorar los Días Europeos de la Artesanía en los municipios de la Isla. El consejero nacionalista, Efraín Medina, señala que los Días Europeos de la Artesanía se celebrarán del 27 de marzo al 2 de abril “y nuestra intención es que se dé a conocer al público de toda la Isla el magnífico trabajo que realizan nuestros artesanos”. La moción se debatirá en la comisión plenaria de Empleo, Desarrollo Socioeconómico, Educación y Deportes que se celebra el jueves 23 de febrero.

Efraín Medina explica que “es necesario acercar al público los secretos de los oficios artesanos como lutieres, joyeros, ceramistas, encajeros, herreros o tejedores, entre otros. Se trata de una semana completa en los que se invita a participar a artistas que deseen mostrar sus creaciones y compartir sus procedimientos de trabajo con el público en toda la Isla”.

El consejero nacionalista explica que la iniciativa es promovida por la Escuela de Organización Industrial (EOI), fundación pública y primera escuela de negocios de España, a través de su área de promoción de la artesanía, Fundesarte, y Oficio y Arte, Organización de los Artesanos de España y el Cabildo se ha sumado en otras ediciones con actividades diversas. Durante los Días Europeos de la Artesanía se celebran ferias, jornadas de puertas abiertas en talleres, demostraciones en directo, exposiciones y actividades infantiles.

Efraín Medina señala que es necesario “difundir la información de los Días Europeos de la Artesanía a todos los ayuntamientos, centros sociales, entidades de derecho público, federaciones o confederaciones, centros privados para invitarles a desarrollar actividades como exposiciones, charlas de creación de empresas artesanas, proyecciones, puesta en valor de oficios artesanos y puesta en valor de artesanos/as de los respectivos municipios. La moción también contempla celebrar un acto central desde el Cabildo y difundir toda la agenda de actos a través de los soportes informativos del Cabildo de Tenerife, especialmente de la página web y las redes sociales de la Corporación insular.

Coalición Canaria de Los Realejos denuncia la inseguridad que existe en el exterior de la Piscina municipal

Coalición Canaria de Los Realejos denunció hoy la situación de inseguridad que existe en el exterior de la Piscina municipal de Los Realejos, un hecho que viene provocado por la presencia de un depósito de gasoil del antiguo sistema de calefacción, que ocupa un elevado espacio en las mismas, y es, además, un riesgo evidente al albergar carburante en su interior.

La concejala de CC y candidata nacionalista a la Alcaldía de Los Realejos, María Isabel Pérez Expósito, asegura que la piscina «es un espacio lúdico y de ocio que frecuenta un elevado volumen de ciudadanos para la práctica deportiva y de actividades acuáticas a diario, y es además sede de dos de los clubes deportivos de natación de nuestro municipio, el Club Natación Reales y el Club Urbanrunn Swimming»

«Dado la afluencia de personas que coinciden a la misma vez en el recinto para la realización de aquellas actividades, y dadas las dimensiones de las instalaciones de la piscina, es frecuente que se produzcan aglomeraciones en su interior y dependencias», explica la edil nacionalista.

Por ello, la candidata de CC a la Alcaldía de Los Realejos asegura que es imprescindible que se retire de inmediato ese depósito de gasoil debido al problema de seguridad que genera su presencia y que, además, con su retirada se conseguiría «ganar espacio para almacenar material y equipamiento, y crear oficinas, lo cual redundaría en beneficio para todos los partícipes en las actividades y prácticas deportivas, y, en especial, para ambos clubes deportivos».

Además, la edil advirtió de la «inutilización del patio exterior trasero, cuando, dadas sus dimensiones, resultaría ser idóneo como espacio para el almacenaje de material principal o complementario al sito en el interior de las instalaciones, así como, sobre todo, permitiría realizar actividades al aire libre y procurar su desarrollo como un complejo deportivo. Incluso, mediante su techado, podría aprovecharse indistintamente si llueve o no».

Por ello, la portavoz nacionalista en el Ayuntamiento anunció que llevará una propuesta al próximo pleno de la Corporación local en la que insta al Gobierno local a «retirar el depósito de gasoil de las instalaciones de la piscina municipal para la provisión de nuevo espacio de almacenaje y para la creación de oficinas».

Asimismo, solicita que se proceda a la «a la instalación y montaje de nuevos cuartos de almacenaje, en el espacio liberado al retirar el depósito de gasoil, en el patio trasero exterior; además de que el Gobierno local impulse y proyecte la reforma del patio exterior trasero para techarlo y vallarlo para la realización de nuevas actividades al aire libre».

Clari Pérez asegura que las personas mayores de Arona «serán un eje prioritario de nuestro programa»

La candidata de Coalición Canaria a la Alcaldía de Arona, Clari Pérez, anunció hoy que los mayores del municipio serán uno de los ejes prioritarios del programa nacionalista en el municipio ya que «los nacionalistas lucharemos por un municipio que ponga en el centro de sus políticas a las personas».

La candidata nacionalista asegura que «las políticas destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de Arona serán prioritarias para nuestra formación y serán uno de los ejes esenciales del área de Bienestar Social en los próximos cuatro años, algo que se plasmará en el programa electoral de coalición para el municipio».

Para Clari Pérez, «llega el momento de apostar por políticas que ayuden a mantener en el entorno familiar a las personas mayores en situación de vulnerabilidad social». En este sentido, destacó que desde Coalición Canaria de Arona «creemos que la administración local ha de garantizar un envejecimiento activo y saludable disfrutando de los derechos al ocio, la formación, la cultura o el deporte, evitando así tantas situaciones de aislamiento social y soledad que viven lamentablemente muchas personas mayores».

En este sentido, la candidata de CC, que ya fue concejal de Servicios Sociales durante 8 años, destacó precisamente esa experiencia «para entender lo que sienten los vecinos y vecinas de mi municipio. Hay que estar al lado de las personas y al servicio de la ciudadanía, porque para eso nos ponen ahí, porque es lo que se espera y lo que yo también esperaría de un político», sentencia.

Además, destacó que desde Coalición Canaria una de nuestras prioridades a nivel insular, con nuestra candidata Rosa Dávila al frente, será «recuperar ANSINA», un programa que eliminó el PSOE y que los nacionalistas restituiremos cuando regresemos al gobierno insular de la mano de nuestra candidata.

«La recuperación de ANSINA es fundamental para nuestros mayores», destacó Clari Pérez, que aseguró que «la gestión del PSOE, de Mena y de Pedro Martín ha sido nefasta. No han creado ninguna plaza sociosanitaria nueva y Tenerife tiene la lista de espera de atención quirúrgica más grande de Canarias. La gestión del PSOE es de un cero, un cero absoluto».


Resumen
CC-PNC defiende el trabajo artesanal de Tenerife a través de los Días Europeos de la Artesanía
Nombre del artículo
CC-PNC defiende el trabajo artesanal de Tenerife a través de los Días Europeos de la Artesanía
Descripción
Iniciativas y actuaciones de Coalición Canaria en Tenerife hoy viernes, 17 de febrero
Autor