CC-PNC defiende la construcción del Circuito del Motor de Tenerife como instrumento para generar empleo y potenciar la Isla como destino turístico

El grupo nacionalista reafirma su compromiso para sacar adelante esta infraestructura y dar respuesta a una reivindicación histórica de miles de personas

442
José Manuel Pitti, portavoz adjunto de CC-PNC. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
José Manuel Pitti, portavoz adjunto de CC-PNC./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo nacionalista Coalición Canaria-PNC del Cabildo de Tenerife defiende la construcción del Parque Internacional del Motor de Tenerife, ubicado en Granadilla, como instrumento para generar empleo y potenciar la Isla como destino turístico, al tiempo que se dará respuesta a una reivindicación histórica de miles de personas vinculadas al automovilismo y motociclismo insular. El portavoz adjunto de CC-PNC, José Manuel Pitti, señala que “estamos a favor de la construcción del circuito para cumplir con una demanda histórica del sector del motor y, al mismo tiempo, aportar desarrollo económico y empleo al sur de la Isla. Precisamente estos días hemos visto cómo han subido el paro en nuestra tierra y la puesta en marcha de una infraestructura de este nivel permitiría la creación de empleo y reforzarnos como destino turístico. La pobreza no solo se combate con subsidios sino también generando empleo a través de la creación y puesta en marcha de infraestructuras de esta índole”.

Para CC-PNC es una falta de respeto decir que el circuito del motor es un proyecto demandado por una minoría, tal y como afirma Sí Podemos Canarias, y rechaza su postura de no construirlo. “Hay miles de personas que vienen demandando esta infraestructura desde hace años. Hemos trabajado de la mano de las federaciones y los colectivos para sacarlo adelante y esperamos que el resto de grupos políticos del Cabildo apoyen la construcción de mismo”, señala Pitti.

CC-PNC recuerda que en junio de este año se aprobó el expediente de contratación y los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas para la licitación de la Fase 1 de las obras del acceso norte del circuito del motor por un importe que ronda los 3,2 millones de euros, aproximadamente. Dichos trabajos tienen un plazo de ejecución de diez meses, contados a partir del día siguiente de la firma del acta de comprobación del replanteo. “Esperemos que las obras del acceso norte se liciten y adjudiquen en breve, de tal forma que puedan comenzar los trabajos lo antes posible”, afirma el consejero nacionalista.

CC-PNC recuerda que el Parque Internacional del Motor de Tenerife es una infraestructura compleja y que en junio de este año el Cabildo acordó iniciar el expediente de contratación de los servicios de consultoría y asesoramiento especializado en la redacción y ejecución de las obras del Parque Internacional del Motor de Tenerife, así como en la obtención de las correspondientes homologaciones oficiales de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y Federación Internacional de Motociclismo (FIM) por un importe de 1,6 millones de euros y un plazo de ejecución de cuatro años.