CC-PNC defiende la gratuidad en los carnets de transportes para mayores y personas con discapacidad

La medida, que se puso en marcha en el segundo trimestre del año, será abordada en el próximo Pleno

400
Estación de Guaguas de Santa Cruz de Tenerife./ © Manuel Expósito.
Estación de Guaguas de Santa Cruz de Tenerife./ © Manuel Expósito.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo nacionalista Coalición Canaria-PNC en el Cabildo de Tenerife defiende el mantenimiento de la gratuidad en la expedición de los carnets de transporte de las personas mayores de 65 años y personas con discapacidad. La medida se abordará en el próximo Pleno, donde se someterá a votación la modificación de la ordenanza de la tasa fiscal para culminar el proceso administrativo.

CC-PNC recuerda que el acuerdo fue adoptado en el segundo trimestre del año tras llegar a un consenso con los colectivos beneficiados y se aplicó de forma inmediata “Ahora lo que se lleva al Pleno es la modificación de la ordenanza reguladora, de tal forma que se culmina el proceso, y esperamos que cuente con el visto bueno de todos los grupos políticos”, explica el portavoz del grupo, Carlos Alonso.

La medida adoptada por CC-PNC contempla el establecimiento de una bonificación en la totalidad de la tasa aplicada para la expedición de carnet de mayores y personas con discapacidad de rentas bajas, de tal manera que la cuantía de la referida tasa sea de cero euros, asumiendo el Cabildo el importe.