CC-PNC critica que Pedro Martín se niegue a negociar para solucionar los problemas de TITSA

466

Sumario:

  • CC-PNC critica que Pedro Martín se niegue a negociar para solucionar los problemas de TITSA.
  • Los vecinos de Villa Hilaria trasladan a CC el desinterés del Gobierno de La Laguna en su barrio.

CC-PNC critica que Pedro Martín se niegue a negociar para solucionar los problemas de TITSA

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife advierte que a principios de septiembre se puede producir un caos de movilidad en la isla ante la negativa de Pedro Martín de negociar con los representantes de los trabajadores de TITSA (Transportes Interurbanos de Tenerife, S.A). El consejero Félix Fariña explica que en el Pleno Extraordinario celebrado el lunes (día 22) se rechazó la propuesta nacionalista “para abrir un diálogo con los representantes de los trabajadores de TITSA para abordar la situación con la bajada de tarifas y el previsible aumento de la demanda de servicios por parte de la ciudadanía. No entendemos la actitud del PSOE, Ciudadanos y Si Podemos Canarias, que votaron en contra”.

Fariña señala que la votación quedó empatada, con 13 votos a favor de la propuesta de CC-PNC –a la que se sumaron los consejeros del PP-, mientras que el PSOE, Ciudadanos y Si Podemos Canarias se opusieron, sumando también 13 votos: “En estos casos decide el voto de calidad del presidente y pudimos comprobar, una vez más, el talante poco negociador de Pedro Martín. Rechazó la propuesta para abrir el diálogo y creemos que esa no es la mejor vía para solucionar los problemas”.

“Nuestra propuesta era que con objeto de ofertar el mayor servicio posible ante el previsible incremento de la demanda, provocada por la reducción de tarifa, que de manera inmediata y en esta misma semana, el grupo de gobierno y la dirección de la compañía TITSA abriesen el diálogo con los representantes de los trabajadores de esa empresa para que antes del 1 de septiembre se puedan llegar a los acuerdos que procedan y evitar así daños mayores a la ciudadanía”, explica el consejero de CC-PNC.

El Comité de Empresa de TITSA ha presentado un preaviso de huelga para el 7 de septiembre “y si no se soluciona el problema se puede provocar un caos en la movilidad de Tenerife a principios de septiembre porque los servicios de guaguas se verán mermados. Le pedimos al PSOE que recapacite y se siente a negociar y escuchar las reivindicaciones laborales de forma inmediata”, finaliza Félix Fariña.

Los vecinos de Villa Hilaria trasladan a CC el desinterés del Gobierno de La Laguna en su barrio

El candidato de CC a la Alcaldía de La Laguna para las elecciones municipales de 2023 y actual portavoz del grupo nacionalista, Jonathan Domínguez, se ha reunido con vecinos de Villa Hilaria, tras la llamada recibida por los mismos para exponerle toda una serie de deficiencias en la zona y propuestas, que no han sido atendidas desde el Gobierno municipal en sus más de tres años de mandato.

Los vecinos expusieron que era necesario canalizar y efectuar la limpieza del llamado   Barranco Gomero, que une la avenida de Los Menceyes con las viviendas de Villa Hilaria. Actualmente se encuentra sucio, pues hace mucho tiempo que no se limpia, sin ningún tipo de tratamiento, por lo que se teme que puedan surgir problemas en caso de lluvias.

Junto a Domínguez acudieron el secretario general de CC La Laguna y concejal, Fran Hernández; la concejala Carmen Luisa González; el secretario general de los Jóvenes Nacionalistas de La Laguna, Sinuhé Marrero; y el coordinador de zona, Sergio Eiroa. 

Otra de las demandas que expusieron a los representantes de Coalición Canaria está la necesidad de que se arregle la plaza frente al parque Juan Viña para instalar aparatos de gimnasia para mayores.

También se comunicó acerca de los problemas en la cancha de deportes cercana a Bolsa de Aguas, que según apuntaron los vecinos, permanece iluminada en horas nocturnas, donde se generan botellones, entre otros. Pese a que se han colocado lomos de asno en la urbanización, los excesos de velocidad en las calles es una constante, y apuntaron que echan en falta más vigilancia policial.

Otro detalle que deja en mal lugar al Gobierno que preside Luis Yeray Gutiérrez es que todavía no se ha situado la placa en honor a Juan Viña, un hombre muy querido en el barrio y que hizo mucho por sus vecinos. Pese a que el expediente de honores fue aprobado por el Ayuntamiento, lo cierto es que en más de tres años de mandato no ha sido ejecutado.

Jonathan Domínguez agradeció “la predisposición e ilusión demostrada por los vecinos con los que hemos hablado, por las propuestas que nos han trasladado y el interés demostrado para participar en la mejora de su barrio” para luego destacar que “nuestra formación apuesta por la convivencia entre vecinos y siempre se ha manifestado por el correcto cuidado de las mascotas y profundamente en contra del maltrato animal”.

“Desde Coalición Canaria La Laguna estamos inmersos en la construcción de un proyecto que no deje a ningún barrio fuera, por eso estamos recorriendo todos los rincones del municipio”, finalizó Domínguez.

 

Resumen
CC-PNC critica que Pedro Martín se niegue a negociar para solucionar los problemas de TITSA
Nombre del artículo
CC-PNC critica que Pedro Martín se niegue a negociar para solucionar los problemas de TITSA
Descripción
Iniciativas y actuaciones de CC-PNC en Tenerife hoy miércoles 24 de agosto
Autor