CC-PNC critica el mal funcionamiento de la planta de envases plásticos y su baja efectividad

232

Sumario:

• CC-PNC critica el mal funcionamiento de la planta de envases plásticos y su baja efectividad.
  • CC de Puerto de la Cruz denuncia que el alcalde dilata la ejecución de obras importantes por motivos electorales.

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife denuncia el mal funcionamiento de la planta de envases del Complejo Ambiental de Tenerife, ya que la mitad de los envases que la ciudadanía mete en los contenedores amarillos no se reciclan y van a la basura. La consejera nacionalista, Blanca Pérez, presentará una pregunta en el Pleno del próximo viernes (día 27) para abordar esta situación “que es muy preocupante, al punto que  Ecoembes le ha abierto un expediente al Cabildo por el bajo porcentaje de recuperación. La gestión de los residuos del PSOE está siendo muy mala para Tenerife”.

Blanca Pérez explica que “la planta funciona peor que antes y el rendimiento de recuperación es muy bajo y está en torno al 50-60% cuando lo normal es que esté entre el 85-90%. Nosotros solicitamos un Pleno Extraordinario para abordar esta situación en marzo. La cifra de efectividad pasó del 63,7% de febrero al 77,2% en marzo y volvió a caer al 67,2% en abril. Queremos saber si alguien dio instrucciones para aumentar la efectividad a raíz de la solicitud del Pleno”.

La consejera nacionalista señala que “en enero la cifra fue del 58,2% y en febrero, del 63,7%, unas cifras paupérrimas. La situación es muy grave y Ecoembes le ha abierto un expediente al Cabildo porque el nivel de recuperación en la planta de envases no llega al mínimo exigido”. Blanca Pérez señala que “no se puede permitir que la mitad de los envases se tiran a la basura” porque no solo no se reciclan –con lo que ellos conlleva-  “sino que nos cuesta dinero a todos. El valor de los envases que se tiraron a la basura en 2021 es de 889.000 euros, aproximadamente. No podemos seguir así y es necesario que se tomen medidas de forma inmediata”.

CC de Puerto de la Cruz denuncia que el alcalde dilata la ejecución de obras importantes por motivos electorales

El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC de Puerto de la Cruz denunció hoy que el alcalde el municipio, Marco González (PSOE), dilata en el tiempo la ejecución de obras importantes por motivos electorales, «pensando más en su beneficio que en el bienestar de los y las ciudadanas del municipio portuense».

La portavoz municipal de CC, Sandra Rodríguez, critica que el regidor socialista «dilata en el tiempo obras de manera innecesaria e inexplicable, trabajos que en 2019 estaban listas para licitarse y ejecutarse. Lo que hace el alcalde es jugar con los tiempos para llevar lo más cerca de las próximas elecciones el final de las obras». La edil nacionalista recuerda que todas esas obras «buscaban mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas».

«Lo mismo que ha hecho con los asfaltados de la ciudad, el alcalde lo continúa haciendo ahora con el reacondicionamiento y remodelación de la calle Tegueste en el barrio de Punta Brava; un proyecto que quedó listo para licitar y ejecutar hace tres años y que ahora, después de abandonar a los vecinos y vecina de la calle y a vivir tres años en unas pésimas condiciones, los trabajos salen a licitación pública», denuncia Rodríguez, que además adelanta que «esto o es que las obras vayan a comenzar de manera inmediata, sino que con los trámites administrativos y demás, nos colocaremos a seis meses de las elecciones cuando empiecen las obras».

Además, la edil de CC recuerda que en el pleno de septiembre de 2011 se acordó la puesta a disposición de los terrenos para llevar a cabo este proyecto «que ya estaba redactado y presentado a los vecinos desde el mandato pasado».

Desde Coalición Canaria de Puerto de la Cruz «nos alegramos por los vecinos y vecinas de la calle Tegueste que, por fin, se haya comenzado el procedimiento de adjudicación y ejecución de esta obra de vital importancia para el barrio de Punta Brava, pero tenemos que lamentar que el Gobierno local de PSOE y ACP condicione el bienestar de la ciudadanía a sus intereses políticos y a sus tiempos electorales», sentencia Rodríguez.

Resumen
Nombre del artículo
Descripción