Tenerife | CC-PNC critica la falta de transparencia de Pedro Martín sobre el “caso Mediador”

302

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife critica la falta de transparencia de Pedro Martín sobre el caso Mediador, una presunta trama de corrupción que afecta al PSOE y cuyo origen está en el Cabildo. La consejera nacionalista, Verónica Meseguer, indica que en el Pleno Extraordinario celebrado hoy (miércoles 15) “se han puesto de manifiesto nuevas vinculaciones entre Antonio Navarro y Pedro Martín y esto es muy grave”.

“El presidente ha venido dando diferentes versiones de su relación y dijo el pasado 27 de febrero “no he tenido ninguna relación con él, ni ahora que soy presidente del Cabildo ni tampoco tuve ninguna relación cuando fui alcalde de Guía de Isora”. Sin embargo, diferentes medios de comunicación han puesto de manifiesto las presuntas relaciones de Navarro con Pedro Martín cuando era alcalde de Guía de Isora, antes de llegar al Cabildo en 2019”.

El grupo de CC-PNC señala que Pedro Martín dijo hoy en el Pleno “¿Tratos de favor en el Ayuntamiento de Guía de Isora? Ninguno. El señor Navarro, por lo que sea, apareció un día por allí acompañado de otra persona a ofrecer publicidad en unos equipajes de un equipo de fútbol. Mire, de eso me he enterado hoy”.

Para Verónica Meseguer, “estamos en un presunto caso de corrupción gravísimo cuyo kilómetro cero es el Cabildo de Tenerife, con Pedro Martín y el PSOE a la cabeza. Lejos de aclarar nada, lo que ha hecho hoy el presidente es aumentar las dudas sobre su relación con Navarro. Hoy dijo que se reunió con el mediador en el Cabildo hace más de un año, con lo cual estaba al tanto de lo que estaba ocurriendo con el director insular de Deportes, Ángel Pérez, que es lo que ha dicho Antonio Navarro en repetidas ocasiones. ¿De qué hablaron? ¿Qué ponen los mensajes que intercambiaron?”.

Pedro Martín designó a dedo a Ángel Luis Pérez Peña como director insular de Deportes el 15 de septiembre de 2021 y, según afirman diversas personas –el propio Pérez, Antonio Navarro y un testigo en su declaración a la jueza- fue el presidente quien los puso en contacto semanas más tarde. Ángel Pérez presentó su dimisión el Cabildo el 31 de enero de 2023 tras hacerse público que está siendo investigado por la presunta comisión de un delito de denuncia falsa, ya que denunció a Antonio Navarro por un delito de estafa que ha sido sobreseído. A raíz de esa denuncia, se hizo pública la presunta trama de corrupción que implica a diferentes cargos del PSOE, que es conocida como el caso Mediador. En la actualidad, la jueza ha abierto una pieza separada en la que se investiga al Cabildo por presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias.


Resumen
Tenerife | CC-PNC critica la falta de transparencia de Pedro Martín sobre el “caso Mediador”
Nombre del artículo
Tenerife | CC-PNC critica la falta de transparencia de Pedro Martín sobre el “caso Mediador”
Descripción
Verónica Meseguer señala las contradicciones y diferentes versiones ofrecidas por el presidente del Cabildo en su relación con Antonio Navarro
Autor