CC-PNC critica la falta de diálogo del PSOE para negociar los presupuestos de 2023

272
Carlos Alonso, portavoz nacionalista en el Cabildo de Tenerife./ Cedida.
Carlos Alonso, portavoz nacionalista en el Cabildo de Tenerife./ Cedida.

Sumario:

  • CC-PNC critica la falta de diálogo del PSOE para negociar los presupuestos de 2023.
  • La falta de seguridad y limpieza, principales quejas que pymes y comerciantes del cuadrilátero  lagunero trasladan a CC. 
  • Noemí García Martín será la candidata de Coalición Canaria a la Alcaldía de Tacoronte para 2023.
  • CC de Vilaflor denuncia el gasto de 10.000 euros en el arreglo del despacho de la alcaldesa del PSOE.

CC-PNC critica la falta de diálogo del PSOE para negociar los presupuestos de 2023

El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife critica la falta de diálogo por parte del PSOE para negociar los presupuestos de 2023. El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, explica que “desde que Podemos anunció que le retiraba el apoyo a Pedro Martín mostramos nuestra disposición para sentarnos a negociar los presupuestos de 2023 por el bien de Tenerife, pero a día de hoy no hemos recibido ninguna llamada. En estos días se aprobará el proyecto de presupuesto, por lo que entendemos que tiene un acuerdo con otros grupos políticos”.

Para Alonso, “eso habla del talante poco conciliador de Pedro Martín para llegar a grandes consensos. En muchas ocasiones ha antepuesto sus intereses a los de la ciudadanía de Tenerife y nos tememos que siga así. Coalición Canaria fue la fuerza más votada, ganó las elecciones y está en disposición de volver a hacerlo. Están marginando a más de 120.000 personas y eso es un desprecio para ellas”.

Asimismo, el portavoz nacionalista muestra su preocupación ante el posible desequilibrio inversor. “Ya vimos lo que hicieron el año pasado con las subvenciones nominativas. Le dieron el 80% -unos 14 millones de euros- a dedo a los ayuntamientos donde gobiernan. Queremos acabar con ese sectarismo, pero nos tememos que se haya radicalizado ante un año electoral, generando un evidente desequilibrio en Tenerife y malestar entre los municipios”.

“Las aportaciones en el área social son muy importantes y es básico impulsar el Plan de Infraestructuras Sociosanitarias para crear más plazas para las personas que demandan una cama. Pero no solo es importante poner el dinero, sino ejecutarlo, algo que no ha ocurrido en los últimos años debido a la falta de gestión del PSOE”, explica.

Carlos Alonso señala que hay muchas incógnitas sobre el presupuesto de 2023, ya que según ha anunciado públicamente el vicepresidente, Enrique Arriaga, las aportaciones para el Circuito del Motor son innegociables. “El vicepresidente ha dicho que era innegociables. O bien han quitado el dinero para contentar a Si Podemos Canarias o éstos van a apoyar los presupuestos con dinero para el Circuito del Motor”.

El portavoz de CC-PNC indica que “para aprobar los presupuestos de las empresas y organismos autónomos del Cabildo tampoco han contado con nosotros. Queremos analizar todos los presupuestos en profundidad para ver qué quieren hacer, pero no han querido negociar nada”.

La falta de seguridad y limpieza, principales quejas que pymes y comerciantes del cuadrilátero  lagunero trasladan a CC

Coalición Canaria en La Laguna se ha comprometido a trabajar para relanzar económicamente a las pymes y comercios situadas en la zona del cuadrilátero y calles aledañas. El portavoz y candidato a la Alcaldía de La Laguna para el 2023, Jonathan Domínguez, junto con concejales y miembros de la organización visitaron recientemente diferentes comercios.

Durante la visita, se atendió, se escuchó y se tomó nota de las diversas ideas, propuestas y soluciones a problemas que les plantearon diversos vecinos y pequeños y medianos comerciantes y empresarios de la zona, aquejados por tener la sensación de abandono por parte del Ayuntamiento actualmente. En ese sentido, la mayoría expresó a los representantes nacionalistas que están recibiendo un trato que consideran secundario, algo que es acuciante sobre todo en cuanto al servicio de mantenimiento de la zona, la seguridad y la limpieza.

Hay que tener cuenta, expresó Domínguez, que “el cuadrilátero es mucho más que una zona de ocio nocturno, es una de las zonas con más pequeñas y medianas empresas y comercios de toda la ciudad”.

El portavoz nacionalista precisó que “hemos escuchado y anotado múltiples ideas de mejora, e iniciativas para el programa de La Laguna que viene tras las próximas elecciones municipales, para fortalecer, mejorar y relanzar económica y socialmente esta zona, pues consideramos que el cuadrilátero deber ser una zona del casco prioritaria de atención municipal con el gobierno que lidere CC”.

Noemí García Martín será la candidata de Coalición Canaria a la Alcaldía de Tacoronte para 2023

Coalición Canaria de Tacoronte celebró anoche una asamblea extraordinaria en la que proclamó por unanimidad a la actual secretaria general local, Noemí García Martín, como candidata de CC a la Alcaldía de Tacoronte de cara a las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo del año 2023. La asamblea acordó por aclamación la candidatura de la actual secretaria general local de los nacionalistas en el municipio y que fuera concejala en el Ayuntamiento en el año 2019.

«Estoy muy contenta y feliz por la aclamación como candidata por parte del comité local y de la asamblea, y más por hacerlo en unos tiempos difíciles como los que estamos viviendo; y también por el cariño que me han demostrado todos los compañeros y compañeras», resaltó Noemí García tras su designación. Además, aseveró que «tenemos el mejor equipo, formado por las mejores personas, y tenemos el mejor proyecto para Tacoronte, donde nuestro objetivo es volver a poner al municipio en el lugar que se merece».

Noemí García Martín aseguró que asume la candidatura «con toda ilusión y responsabilidad propia de una tacorontera comprometida que busca mejorar el día a día de mis vecinos y vecinas, apostando por un Tacoronte del futuro, participativo y donde todos tengamos las mismas oportunidades».

En este sentido, la ya candidata nacionalista a la Alcaldía de Tacoronte apostará por «mejorar la atención al ciudadano, fomentar la diversidad cultural, promover el deporte haciendo uso de las riquezas que tenemos en el municipio y proteger nuestro patrimonio». Asimismo, expresó su determinación para abordar, con un nuevo enfoque, los problemas de seguridad ciudadana que sufre el municipio.

La candidata nacionalista, asimismo, resaltó que uno de sus principales cometidos será el de «escuchar el sentir y las opiniones de nuestros vecinos y vecinas, barrio a barrio y calle a calle en lo referente a asuntos sociales, seguridad ciudadana, limpieza, servicios, sanidad y muchos otros temas con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio».

Por su parte, el portavoz de CC en el Ayuntamiento, Álvaro Dávila, destacó que Noemí «es una mujer valiente, joven, preparada y con la convicción suficiente de liderar y gobernar Tacoronte a partir de mayo de 2023″.

CC de Vilaflor denuncia el gasto de 10.000 euros en el arreglo del despacho de la alcaldesa del PSOE

El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC de Vilaflor de Chasna denunció hoy el gasto de casi 10.000 por parte del Gobierno local del PSOE para la mejora y el acondicionamiento de una nueva oficina en el Ayuntamiento y para el despacho de la alcaldesa, la socialista Agustina Beltrán. Los nacionalistas critican que el Ayuntamiento se gaste 9.956 euros en la colocación de parquet, puertas de aluminio y cristales transparentes, entre otros, para estas dos dependencias del Consistorio.

Coalición Canaria en Vilaflor de Chasna asegura que en el municipio existen «muchas más prioridades» en las que se podrían invertir esos 10.000 euros que irán a acondicionar el despacho de la Alcaldía.

Los nacionalistas exigen al Gobierno local del PSOE que «utilicen el dinero para mejorar otras deficiencias municipales. No se puede gastar por gastar y más en estos tiempos de crisis que estamos padeciendo».

Por otro lado, Coalición Canaria de Vilaflor de Chasna ha mostrado públicamente su satisfacción por la inauguración de la Casa de la Juventud el municipio. Sin embargo, los nacionalistas hacen hincapié en la tardanza en que se haya puesto en marcha este servicio a pesar de tener un coste de casi 700.000 euros.

Sin embargo, CC lamenta que la Casa de la Juventud esté sin equipamiento a pesar de su inauguración, con lo que ahora se deberán gastar otros 50.000 euros para mobiliario y ordenadores.

 

Resumen
CC-PNC critica la falta de diálogo del PSOE para negociar los presupuestos de 2023
Nombre del artículo
CC-PNC critica la falta de diálogo del PSOE para negociar los presupuestos de 2023
Descripción
Iniciativas y actuaciones de CC-PNC en Tenerife hoy lunes, 14 de noviembre
Autor