CC-PNC critica la falta de consenso para mejorar la movilidad y señala que Arriaga es un rehén del PSOE

El grupo nacionalista teme que la negativa de los alcaldes socialistas del sur al corredor del transporte público impida que salga el proyecto adelante, como ya ocurrió con el tranvía a Los Rodeos

803
Tranvía de Tenerife. | © Manuel Expósito.
Tranvía de Tenerife. | © Manuel Expósito.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife apuesta por un plan de movilidad insular que integre los trenes, el tranvía (transporte guiado), el carril BUS-VAO y el refuerzo del transporte público para solucionar los problemas de tráfico. La formación nacionalista critica la falta de consenso que hay en el grupo de gobierno formado por el PSOE, Ciudadanos y Sí Podemos Canarias, que no han sido capaces de llegar a un acuerdo.

CC-PNC señala que “Pedro Martín le dice a Arriaga que sí quieren el tren, pero luego manda a los alcaldes socialistas de Candelaria, Arona y Adeje a posicionarse en contra. Arriaga es un rehén del PSOE y no va a ser capaz de sacar ningún proyecto adelante. Lo que no sabemos es si se deja engañar a propósito con tal de mantener su puesto o será valiente para defender su postura”.

“Ya ocurrió con el tranvía a Los Rodeos que anunció a bombo y platillo y el alcalde socialista y toda la oposición del ayuntamiento de La Laguna se lo paró. Con el tren del sur está ocurriendo lo mismo. Arriaga dice que quiere sacarlo adelante, pero sus socios de gobierno le torpedean la iniciativa desde los ayuntamientos. No olvidemos que Pedro Martín es el máximo responsable insular socialista y que, en teoría, marca las directrices, aunque en Arona no haya tenido mucho éxito con el conflicto que hay entre sus concejales”, señala la formación nacionalista.

El grupo de CC-PNC recalca que su postura en la movilidad es clara “tal y como reiteramos en el Pleno del pasado viernes (día 2), que es el corredor de transporte público, estando a la espera de que MetroTenerife termine el estudio de movilidad que encargamos en el mandato pasado y que podría dar lugar a una solución de tren-tram que aproveche el proyecto que se ha ido redactando del tren del sur entre San Isidro y la zona turística. Además, para la zona norte apostamos por el el carril BUS-VAO. La realidad es que ya ha pasado un año de mandato y Pedro Martín no le ha dejado sacar a Arriaga ningún proyecto adelante”.