CC-PNC critica que el Cabildo de Tenerife tenga 380 millones sin ejecutar

343
Cabildo de Tenerife. | © Manuel Expósito.
Cabildo de Tenerife. | © Manuel Expósito.

Sumario:

  • CC-PNC critica que el Cabildo de Tenerife tenga 380 millones sin ejecutar.
  • Coalición Canaria de Los Realejos denuncia el abandono del Parque La Parra.

CC-PNC critica que el Cabildo de Tenerife tenga 380 millones sin ejecutar

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife critica la falta de gestión del PSOE y Ciudadanos, lo que ha provocado que la Corporación tuviese 380 millones de euros sin ejecutar a 30 de noviembre de 2021. Para la formación nacionalista, las cifras son “alarmantes y escandalosas” y pone de manifiesto “la mala ejecución y planificación del actual grupo de gobierno”. CC-PNC señala que “tras pedir en cinco ocasiones los datos, por fin disponemos de la información y se confirman nuestras sospechas. La ejecución del presupuesto era del 57% a falta de un mes para acabar el año. Son cifras muy pobres que dejan a las claras que el Cabildo está peor porque no hay gestión ni una planificación adecuada”. 

Los datos oficiales del área de Hacienda a 30 de noviembre de 2021 señalan que de los 883 millones de euros solo se habían ejecutado 503, lo que supone un 57% de lo previsto para 2021. “Estas cifras son datos objetivos e irrefutables y le quitan la careta a Pedro Martín y su equipo. No hay gestión y llevan dos años y medio viviendo del trabajo que se hizo en el anterior mandato. Los datos oficiales de ejecución del presupuesto los delatan”. Para la formación nacionalista, es “escandaloso que el nivel de ejecución de las inversiones del Cabildo sea del 35,6% a falta de un mes para cerrar el año. De los 265 millones de euros previstos en obras, solo se habían ejecutado 94 millones de euros. Es decir, faltaban por ejecutar 171 millones. Ese dinero tenía que haberse ejecutado en proyectos para generar empleo, pero no ha sido así”.

“El PSOE ha convertido al Cabildo en un actor secundario porque ya no es el motor económico de la isla. En plena pandemia, que es cuando más falta hacía que estuviera liderando los proyectos de Tenerife, Pedro Martín ha optado por bajar los brazos, repartir un poco de dinero entre los ayuntamientos –principalmente los de su partido- y entidades y esperar a que otros solucionen los problemas de la Isla. Es evidente que Tenerife necesita un cambio”, finaliza CC-PNC.

Coalición Canaria de Los Realejos denuncia el abandono del Parque La Parra

Coalición Canaria de Los Realejos ha denunciado hoy el abandono por parte del Ayuntamiento del Parque La Parra, una instalación que lleva «más de tres años esperando por una reforma». Los nacionalistas, a través de la edil María Isabel Pérez, lamentan el «abandono del parque», que presenta «un mal estado de las escaleras de madera, las cuales se levantan al pisarlas».

La edil nacionalista afirma que los vecinos y vecinas de la zona están «indignados» con el estado de abandono del parque. «Varios usuarios han estado a punto de tener un accidente por el mal estado de las escaleras, además que son usadas por niños y niñas».

Asimismo, «existe una escasa iluminación en el recinto, sobre todo en la parte del parque infantil, lo que genera que se produzcan ataques vandálicos. Tampoco hay que olvidar las malas hierbas y la basura que existe en este recinto», denuncia la edil de CC.

María Isabel Pérez recuerda que en el año 2018 «se anunció en rueda de prensa, por parte del Gobierno local, que se llevarían a cabo obras en el parque con cargo al Plan de Barrios en lo que, según el PP, sería la obra más importante para el Realejo Bajo, con la realización de un Auditorio al aire libre». «Tres años después, sólo hay malas hierbas, basura y escalones rotos», critica.

«Este es otro ejemplo más de que tenemos el Gobierno municipal más caro para los realejeros y realejeras, pero también el más ineficiente, que vive de las rentas antiguas y sin un proyecto claro para el municipio y sin proyectos propios», critica CC.

«Donde queda el Hipódromo, el Barco-Cafetería de San Agustín, el Complejo Deportivo de la Gañanía…. todo marketing y ni una sola actuación por la ineficacia del peor Gobierno municipal», lamenta la edil nacionalista.

Coalición Canaria Los Realejos y su concejala María Isabel Pérez Expósito consideran que «ahora es el momento de acometer con urgencia las obras de reparación de las escaleras, aprovechando el nivel 4 de alerta sanitaria. Hemos recibido quejas de los grupos de emergencias municipales, que cada vez que se desarrollan eventos en dicho espacio reciben quejas de los asistentes y hay que poner conos para advertir del peligro de agujeros o tablas sueltas», sentencia.  

 

Resumen
CC-PNC critica que el Cabildo de Tenerife tenga 380 millones sin ejecutar
Nombre del artículo
CC-PNC critica que el Cabildo de Tenerife tenga 380 millones sin ejecutar
Descripción
Iniciativas y actuaciones políticas de CC-PNC hoy miércoles, 19 de enero.
Autor