CC-PNC critica que haya 126 millones de euros sin invertir por la falta de liderazgo del PSOE

282

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife critica que la Corporación insular disponga de 126 millones de euros y no se inviertan por la falta de liderazgo del PSOE. El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, explica que «en el Pleno de hoy presentamos 44 proyectos por un importe de 87 millones de euros para atender a las personas y reactivar la economía. El PSOE y Ciudadanos, con el apoyo de Si Podemos Canarias, votó en contra de la misma». Carlos Alonso explica que el Cabildo tiene «141 millones de euros de remanente del año pasado, de los cuales 15 se tienen que destinar a deuda, con lo que hay 126 millones de euros para invertir. Nosotros queríamos destinar una partida de 5 millones de euros para un programa integral para la pobreza y otros 5 millones para la adquisición de viviendas, pero lo rechazaron». 

El portavoz de CC-PNC señala que los 44 proyectos «eran medidas de todo tipo desde ayudas para el sector primario, como para la atención sociosanitaria, la generación de empleo, la potenciación del sector turístico o la dotación de espacios culturales y deportivos en toda la Isla. No han querido apoyarlo». Además, indicó que «había un importante volumen de ayudas a los municipios para revertir el sectarismo de las ayudas a dedo que aprobó el PSOE, ya que otorgó unos 14 millones al 80% de ayuntamientos gobernados por socialistas». Asimismo, critica la debilidad del PSOE y Ciudadanos al frente del Cabildo «ya que no han sido capaces de sacar adelante sus proyectos. Son los que, en teoría, están gobernando y lo que hacen es echarle la culpa a la oposición. Es un ejemplo más de la falta de liderazgo de Pedro Martín». 

El portavoz de CC-PNC explica que «tenemos un Cabildo más rico y una isla más pobre como consecuencia de la falta de gestión del PSOE» y señala que «por ejemplo, pedimos unos 10 millones de euros para que se puedan bajar las tarifas del transporte público, así como una partida de 6 millones de euros de ayudas a los autónomos y pymes. También pedimos potenciar el empleo a través del programa Barrios por el Empleo y estimular la economía con los bonos consumo». 

Carlos Alonso dijo que «en tres años el PSOE ha hecho muy poco y ha destruido muchas cosas. La realidad es que Tenerife está peor. Hay más colas en el norte y en el sur, no se ha construido ni una sola plaza nueva sociosanitaria y casi se ha duplicado la demanda –de 4.000 peticiones a 7.000- y hay 10.000 parados más que en junio de 2019». Además, indicó que «abandonaron a los mayores eliminando el programa ANSINA cuando más lo necesitaban» y «han recortado las oportunidades a los jóvenes con la desaparición de la estrategia Tenerife 2030 y cerrando el Cidemat (Centro de Deportes Marinos de Tenerife). Es evidente que Tenerife está peor». 

Alonso indicó que «ahora tenemos un Cabildo más rico porque el PSOE no gestiona los recursos y una isla más pobre». Así, recordó que en los dos últimos años el actual grupo de gobierno «dejó de ejecutar 340 millones de euros. La falta de gestión es palpable» y señaló que es necesario «trabajar más y mejor para sacar Tenerife adelante».

 

Resumen
CC-PNC critica que haya 126 millones de euros sin invertir por la falta de liderazgo del PSOE
Nombre del artículo
CC-PNC critica que haya 126 millones de euros sin invertir por la falta de liderazgo del PSOE
Descripción
La formación nacionalista señala que el grupo de gobierno rechazó sus 44 proyectos para modificar el presupuesto de 2022.
Autor