CC-PNC pide que se convoque la mesa de trabajo del Centro de Deportes Acuáticos de Tenerife

221

Sumario

  • CC-PNC pide que se convoque la mesa de trabajo del Centro de Deportes Acuáticos de Tenerife.
  • CC de Guía de Isora denuncia nuevos episodios de inseguridad en el municipio y critica la falta de recursos policiales.
  • CC de El Rosario denuncia el estado de abandono de las calles y jardines del municipio.

CC-PNC pide que se convoque la mesa de trabajo del Centro de Deportes Acuáticos de Tenerife

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife solicita que se convoque la mesa de trabajo del Centro de Deportes Acuáticos de Tenerife, ubicado en Puerto de la Cruz, para conocer el estado de las obras y su futura gestión. La consejera nacionalista, Diana Mora, recuerda que en septiembre de 2022 se aprobó la creación de la mesa “para decidir el modelo de gestión de la instalación deportiva, pero lo primero es saber cuándo estarán terminadas las obras. Lo cierto es que llevan retraso con respecto a las previsiones”. Diana Mora señala que, junto a los consejeros Carlos Alonso y Verónica Meseguer, ha mantenido reuniones periódicas con representantes de las administraciones, federaciones, clubes de natación, waterpolo, salvamento y socorrismo, triatlón, natación sincronizada, colectivos con discapacidad y el sector hotelero y turístico para conocer el estado de los trabajos y la futura gestión del centro.

“Hay que abordar la gestión desde todas las perspectivas. Se trata de un centro deportivo de carácter insular cuya construcción se decidió e impulsó en el anterior mandato que tiene que ser un referente a nivel local, insular, nacional e incluso internacional. Hay que estudiar bien la forma de gestión, pero lo primero es que esté construido y no se han cumplido los plazos previstos”.

El Centro de Deportes Acuáticos de Tenerife es un espacio ideado y proyectado como una instalación modélica, sostenible y homologada para competiciones de diferentes disciplinas acuáticas, como el waterpolo, la natación, el salvamento deportivo o la natación artística, entre otras. El centro contará con un vaso de 25×2 x3 metros de profundidad, registrable, con rebosaderos y adecuada para calentamiento y competición, una piscina principal de 50x25x2/2,20 metros de profundidad, igualmente registrable, polivalente y con vaso de piscina olímpica; vestuarios, oficinas, salas polivalentes, cafetería y un graderío con capacidad para más de 700 espectadores y con vistas al mar.

CC de Guía de Isora denuncia nuevos episodios de inseguridad en el municipio y critica la falta de recursos policiales

Coalición Canaria de Guía de Isora denunció hoy otro nuevo episodio de inseguridad ocurrido en el municipio, una situación que no es nueva y que en esta ocasión se produjo el pasado fin de semana un robo con fuerza y agresiones en una finca en el municipio.

La candidata de Coalición Canaria a la Alcaldía del municipio, Ana Dorta, recuerda que «son innumerables las veces que desde CC hemos exigido que el municipio tenga los efectivos policiales que le corresponden, mientras el Gobierno local del PSOE mira para otro lado».

Para Coalición Canaria, estos nuevos episodios de actos violentos en Guía de Isora «constatan, una vez más, que la seguridad para el PSOE de Guía de Isora no es una cuestión prioritaria. Queda en evidencia, una vez más, que los daños y la inseguridad que constantemente se da en Guía de Isora no representa un problema para el grupo de gobierno local, pero sí lo es para los vecinos y residentes».

En este sentido, denunció que «en Guía de Isora deberíamos tener 41 policías locales y sólo contamos con 16, de los que 5 están actualmente de baja. Tampoco se han incrementado las dotaciones de la Guardia Civil, lo que hace que nos preguntemos qué tiene que pasar en el municipio para que se pongan los recursos necesarios para mejorar la seguridad».

«Los agentes que hay en la actualidad no pueden con todas las peleas, robos, reyertas y asaltos a viviendas y comercio, además de las infracciones de tráfico y un largo etcétera de actos delictivos que ocurren en el municipio», lamenta Dorta.

«Es imposible», prosigue la candidata de CC, «que con los escasos recursos que hay se pueda hacer frente a la gran cantidad de incidencias que el PSOE pretende ocultar siempre, y que los vecinos y vecinas padecen a diario».

Ante esta situación, Dorta recuerda que «en el municipio íbamos a contar con 2 cuarteles de la Guardia Civil, se iban a incrementar los agentes locales, tendríamos una oficia de la Policía en la costa y otras tantas promesas del PSOE que nunca llegaron».

«Es un insulto, una temeridad y una irresponsabilidad no priorizar la seguridad en un municipio tan disperso como Guía de Isora, donde población aumenta cada vez más», asevera Dorta, que exige al PSOE «menos propaganda, menos triunfalismo y más gestión».

«Es intolerable», prosigue Dorta, «la indefensión a la que se somete a todo un municipio por la nula política de seguridad ciudadana por parte de quienes tienen la responsabilidad de velar por la integridad de todos. Y llama poderosamente la atención el silencio cómplice de la alcaldesa de Guía de Isora que, ante hechos tan desastrosos y que generan tanta incertidumbre y miedo en la población, no hace absolutamente nada, puesto que una única pareja de policía local es incapaz de atender, durante toda una noche, tantos hechos delictivos y más en un municipio tan disperso».

Coalición Canaria en Guía de Isora viene denunciando desde hace años la necesidad de incrementar los efectivos policiales y la exigencia de mayor dotación del cuerpo de la Guardia Civil. «Hemos solicitado una oficina de policía local permanente en la costa con los recursos humanos y materiales necesarios. Sin embargo, el PSOE de Guía de Isora sigue sin hacer nada, sigue sin convocar las plazas suficientes de policía local y tampoco exige mayor dotación de guardias civiles siendo su competencia», sentencia.

CC de El Rosario denuncia el estado de abandono de las calles y jardines del municipio

Coalición Canaria de El Rosario denunció hoy el estado de abandono de las calles y jardines del municipio, una situación que no es nueva y que «no se merecen los vecinos y vecinas del municipio, que pagan sus impuestos y, sin embargo, ven como tienen que aguantar calles y jardines sucios, lleno de hierbas en aceras y zonas ajardinadas».

Esta situación, denuncia Coalición Canaria, «está generando un gran malestar entre los vecinos y vecinas del El Rosario, que no desean tener la imagen de un municipio abandonado y que ven como su Ayuntamiento no gestiona ni cuida los detalles que, en otros pueblos, son parte de su mayor atractivo».

«La falta de mantenimiento y conservación en muchos barrios y núcleos de El Rosario es evidente; desde Tabaiba hasta La Esperanza pasando por Machado y Las Rosas, la falta de limpieza de calles y parques es evidente», denuncian los nacionalistas.

En este sentido, los nacionalistas de El Rosario exigen al Gobierno local que se ponga «manos a la obra y arregle esta situación cuanto antes. Los vecinos y vecinas están muy molestos con esta situación, y necesitan una solución de inmediato».

 

Resumen
CC-PNC pide que se convoque la mesa de trabajo del Centro de Deportes Acuáticos de Tenerife
Nombre del artículo
CC-PNC pide que se convoque la mesa de trabajo del Centro de Deportes Acuáticos de Tenerife
Descripción
Iniciativas y actuaciones de CC-PNC en #Tenerife hoy martes, 10 de enero
Autor