Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha solicitado todos los contratos y la relación de subvenciones otorgadas por el área de Deportes desde el nombramiento de Ángel Pérez como director insular de Deportes hasta su cese, producido el 31 de enero de 2023. La consejera nacionalista, Verónica Meseguer, señala que “hemos pedido todos los contratos y las subvenciones entre el 15 de septiembre de 2021, fecha en la que Pedro Martín nombró a Ángel Pérez, hasta el 31 de enero de 2023. Queremos tener la información para actuar en consecuencia”.
Verónica Meseguer señala que hay diferentes informaciones en los medios de comunicación sobre las actuaciones de Ángel Pérez en las que presuntamente utilizó su cargo el Cabildo para su propio beneficio y el de otras personas. “Respetamos la presunción de inocencia y queremos tener toda la información porque se habla de dinero público. El director fue designado a dedo por Pedro Martín y hemos pedido un Pleno Extraordinario para clarificar este asunto”, explica la consejera nacionalista.
Según las informaciones publicadas en diferentes medios de comunicación, Ángel Pérez está siendo investigado por la presunta comisión de un delito de denuncia falsa, ya que denunció a un intermediario por un delito de estafa que ha sido sobreseído. Las informaciones señalan que Ángel Pérez denunció por estafa a un mediador por la utilización de unas tarjetas de crédito, lo cual derivó en unas diligencias previas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife.
El auto emitido por el Juzgado señala que Ángel Pérez no solamente consintió las recargas en las tarjetas de crédito para realizar compras en su favor, sino que además estuvo presente en las compras de productos en El Corte Inglés que se hicieron en su favor. El auto decreta el sobreseimiento libre de las actuaciones contra el mediador y deduce testimonio contra Ángel Luis Pérez Peña por la presunta comisión de un delito de denuncia falsa.