CC-PNC pide consolidar el servicio de Microbiología del HUNSC para luchar contra las enfermedades infecciosas

594
Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC)./ Cedida.
Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC)./ Cedida.

Sumario:

  • CC-PNC pide consolidar el servicio de Microbiología del HUNSC para luchar contra las enfermedades infecciosas.
  • CC de Los Realejos denuncia el abandono que sufren las instalaciones deportivas de la zona de Los Príncipes.

CC-PNC pide consolidar el servicio de Microbiología del HUNSC para luchar contra las enfermedades infecciosas

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que la Corporación insular contribuya económicamente a la consolidación de las estructuras de seguridad biológica del Servicio de Microbiología del el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), centro de referencia de enfermedades emergentes de Canarias. El consejero nacionalista, Félix Fariña, defenderá una moción en el Pleno (viernes 24) donde también pedirá que “se potencie y apoye con medios personales y económicos al Departamento de Genómica del ITER con objeto de reforzar y ampliar la colaboración con el Servicio Canario de Salud”.

Fariña explica que la pandemia de la COVID-19 “nos ha enseñado que es preciso reforzar las capacidades y al personal sanitario para estar mejor preparados ante el reto que suponen los virus emergentes y reemergentes. Es urgente que se potencie la consolidación y el apoyo a Estructuras de Seguridad Biológica de alto nivel en la Unidad de Microbiología del Hospital de Referencia en Enfermedades Infecciosas Emergentes en Canarias, el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC).  Esto permitiría mejorar las condiciones de seguridad en el trabajo  con virus y patógenos. De igual forma, la moción insta al Gobierno de Canarias a construir, de manera urgente, la estructura de bioseguridad e integrar en los laboratorios las capacidades para el estudio, cultivo y secuenciación genómica de virus, bacterias, y hongos que el Servicio de Microbiología necesita para cumplir la misión de ser el hospital de referencia, en Canarias, para las enfermedades emergentes.

El grupo de CC-PNC agradece y reconoce la labor del Laboratorio de Inmunología Celular y Viral -único Laboratorio de investigación en virus de la Universidad de La Laguna- y al área de Genómica del ITER, sociedad dependiente del Cabildo, por el apoyo científico-técnico que prestan actualmente y que prestaron en los peores momentos de la pandemia de la Covid-19.

CC de Los Realejos denuncia el abandono que sufren las instalaciones deportivas de la zona de Los Príncipes

Coalición Canaria de Los Realejos denunció hoy el abandono que sufren las instalaciones deportivas de la zona de Los Príncipes, recintos que cada fin de semana acoge a multitud de visitantes «llevándose una muy mala imagen del nuestro municipio». Los nacionalistas llevarán al próximo pleno varias iniciativas para que el Gobierno local «mejore de inmediato la imagen deportiva del municipio y de sus instalaciones».

La edil de CC María Isabel Pérez aseguró que «existe un gran malestar entre los vecinos y vecinas de la zona por el penoso estado en el que se encuentran estas instalaciones deportivas y sus alrededores».

A esto se une «la mala planificación del del Gobierno local, que no ha sido capaz de poner en funcionamiento la pista de pádel que en su momento construyó CC y que luego la concesionaria dejó y volvió a manos del Ayuntamiento. Esta instalación es muy usada por vecinos y vecinas del municipio, además de por gente que viene de fuera del municipio para jugar torneos», explicó la edil nacionalista.

Con respecto al estadio del UD Realejo, los nacionalistas recuerdan que votaron a favor de la modificación de crédito par que, por fin después de más de 20 años, se renueve el césped del campo de fútbol. Sin embargo, la edil de CC lamenta que en la zona de aparcamientos exista un muro que lleva meses protegido con señales de balizamiento ante el peligro de derrumbarse y que «el Ayuntamiento no haga nada para solventar este problema».

«Los empleados del propio club han dado aviso al Ayuntamiento ante el peligro que corren tanto los jugadores como sus familiares por posibles desprendimientos y nadie hace nada», critica María Isabel Pérez.

La edil insiste en que «es lamentable la imagen que damos de nuestro municipio. Se vende a bombo y platillo que Los Realejos está con el deporte, pero la realidad es bien distinta. Nos parece una falta de respeto a una entidad deportiva como el UD Realejos, a su historia y a todos los valores que representa el club lo que está padeciendo desde hace meses».

Los nacionalistas realejeros también denuncian la situación de abandono de las zonas ajardinadas de la instalación de entretenimiento y competición canina que acoge multitud de eventos. «Existe un abandono evidente, con malas hierbas, sin señalizaciones de las instalaciones y aceras sin baldosas», lamenta la edil, que recuerda que el presupuesto en marketing y publicidad del deporte alcanza los 25.000 euros.

 

Resumen
CC-PNC pide consolidar el servicio de Microbiología del HUNSC para luchar contra las enfermedades infecciosas
Nombre del artículo
CC-PNC pide consolidar el servicio de Microbiología del HUNSC para luchar contra las enfermedades infecciosas
Descripción
Iniciativas y actuaciones de CC-PNC en Tenerife hoy miércoles 22 de junio.
Autor