CC-PNC solicita la colocación de contadores en los depósitos municipales para mejorar la red de aguas

CC-PNC advierte que el retraso en el inicio de las Escuelas de Teatro se debe a la mala gestión del PSOE y Ciudadanos.

533

CC-PNC solicita la colocación de contadores en los depósitos municipales para mejorar la red de aguas

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife demanda la ejecución inmediata del proyecto denominado “Medidas choque incremento rendimiento hidráulico en varios municipios de la isla de Tenerife”, una actuación que contempla la colocación de 93 contadores de agua en los depósitos de 12 municipios con el fin de evitar las pérdidas y mejorar la sostenibilidad económica de sus servicios. El consejero nacionalista, Antolín Bueno, señala que la actuación estaba prevista desde el pasado mandato “y se ha ralentizado inexplicablemente. Estamos casi a finales de 2021 y el proyecto ya tenía que haber estado finalizado. Hay una evidente falta de gestión del PSOE que perjudica a la ciudadanía”.

Antolín Bueno explica que “el Cabildo tiene que garantizar el abastecimiento del agua a la población y establecer medidas que ayuden a la misma. Los alcaldes del Noroeste están reclamando medidas porque sufren restricciones y esta es una de ellas, ya que con la colocación de los contadores en los depósitos se tendrán datos fiables para evitar las pérdidas en las redes de abastecimiento”.

El consejero de CC-PNC señala que este proyecto se enmarca dentro del convenio con el Gobierno de Canarias, con un presupuesto de 2,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses. “Hablamos de una actuación fundamental para los servicios de abastecimiento prestados en 12 municipios con gestión directa –son 93 depósitos en total- a fin de mejorar su rendimiento hidráulico. Con la dotación de estos contadores a entrada y salida en los depósitos municipales se podrá tener información fiable del balance hidráulico de cada municipio para poder planificar las actuaciones y atajar las pérdidas en sus redes de abastecimiento”, explica.

Para Antolín Bueno, el retraso en la ejecución del proyecto “es otra demostración de la falta de liderazgo de Pedro Martín, que es incapaz de resolver una situación que afecta a miles de personas. Los proyectos se han paralizado o ralentizado y los meses pasan sin que el Cabildo aporte soluciones. Parece que siguen más pendientes del pasado que de resolver los problemas actuales de las personas y eso va en detrimento de todos”.

CC-PNC advierte que el retraso en el inicio de las Escuelas de Teatro se debe a la mala gestión del PSOE y Ciudadanos

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife advierte que el retraso en el inicio de las Escuelas de Teatro que organiza la Corporación insular con los ayuntamientos se debe a la mala gestión del PSOE y Ciudadanos. La consejera nacionalista, Verónica Meseguer, señala que “la falta de planificación ha provocado que este año las escuelas de teatro se hayan retrasado, de forma que es posible que no se pueden desarrollar todas las actividades previstas para el primer cuatrimestre”. Meseguer señala que ha recibido quejas por parte del alumnado que participaba habitualmente en las Escuelas de Teatro, así como de los ayuntamientos “ya que no han recibido información sobre el inicio del curso. Las bases se publicaron tarde y lo cierto es que a día de hoy es muy posible que no se desarrollen todas las actividades”. Al respecto, señala que “en el anterior mandato se notificaba desde junio para que tanto los ayuntamientos como el alumnado pudiesen organizarse”.

Para la consejera de CC-PNC, la descoordinación y falta de planificación “es fruto de la mala gestión del PSOE y Ciudadanos, que han perdido el tiempo en destruir lo anterior. Las Escuelas de Teatro funcionaban bien y han querido cambiarlas, pero ha sido a peor. Esa es la realidad y la pena es que a quien perjudican es a las personas que realizaban las actividades”. Verónica Meseguer que el retraso en el inicio “no es por culpa de la COVID-19 ni de la Unión Europa ni de CC, que es lo que siempre dicen, sino del actual grupo de gobierno. La forma de gestionar que tienen es eliminar lo que funciona o empeorar lo que había. Dicen que han querido cambiar el sistema, pero la realidad es que lo único que han hecho es retrasar el inicio y perjudicar el desarrollo de una actividad cultural que ya tenía éxito”.

 

Resumen
CC-PNC solicita la colocación de contadores en los depósitos municipales para mejorar la red de aguas
Nombre del artículo
CC-PNC solicita la colocación de contadores en los depósitos municipales para mejorar la red de aguas
Descripción
CC-PNC advierte que el retraso en el inicio de las Escuelas de Teatro se debe a la mala gestión del PSOE y Ciudadanos.
Autor