CC-PNC pide el cese inmediato de Carmen Sosa por su nefasta gestión y la eliminación de servicios públicos

La consejera nacionalista, Verónica Meseguer, defiende la continuidad de la empresa y señala que hay una “evidente pérdida de confianza” por parte de sus superiores

1147
Pedro Martín y Carmen Sosa./ www.diariodetenerife.info
Pedro Martín y Carmen Sosa./ www.diariodetenerife.info

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita el cese inmediato de la consejera delegada de Ideco, Carmen Sosa, tras la comparecencia realizada hoy (viernes 25) en la que confirmó la eliminación de servicios públicos como las actividades para mayores que se venían realizando a través de Ansina, el cierre del Centro de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat), la Librería del Cabildo, el Albergue Montes de Anaga y la Cueva del Viento.

La consejera nacionalista, Verónica Meseguer, muestra su rechazo a la gestión de Carmen Sosa, que ha sido “nefasta” y señaló que “los medios de comunicación han publicado que la van a cesar en 60 días, pero no puede estar ni un minuto más dirigiendo la empresa. Es evidente que hay una pérdida de confianza en Sosa, que ha manejado a su antojo la empresa junto a la vicepresidenta, Laura Castro. Han dejado sin actividades a los mayores y han cerrado instalaciones como el Cidemat, la Cueva del Viento o la Librería. Los despidos de los 72 profesionales de Ansina y el Cidemat han supuesto un quebranto para la empresa y el Cabildo ha tenido que inyectarle dinero público para pagar las indemnizaciones, que rondan los tres millones de euros”.

Verónica Meseguer asegura conocer “el esfuerzo realizado por Concepción Rivero para reactivar tanto la Cueva del Viento como buscar una solución para la Librería, pero hasta el momento Sosa no le ha ofrecido ninguna”, al tiempo que mostró su sorpresa por el hecho de que le hayan ocultado información a Rivero “que “reconoció que en muchas ocasiones se entera del orden del día y de los documentos que se van tratar por su compañero de partido, Juan Carlos Martín, en vez de por la consejera delegada”.

Además, la consejera de CC-PNC señala que Sosa y Castro han realizado contrataciones sin el conocimiento ni consentimiento de Concepción Rivero, algo que no se explica “porque la máxima responsable del Deporte en Tenerife es ella. Ideco es la principal herramienta en la gestión deportiva y ha estado dirigida por Sosa y Castro sin que la consejera de Deportes haya intervenido. Han realizado contrataciones externas cuando ese trabajo ya lo realizaba el personal de Ideco. ¿Han sido públicos y transparentes esos procesos? Porque el Comité de Empresa ha preguntado al respecto y todavía está esperando la contestación”.

Finalmente, la consejera de CC-PNC explica que Ideco organizó la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino, Champions League e Intercontinental de baloncesto, el Campeonato de España de Atletismo y varias ediciones de la LaLiga Promises, “por poner ejemplos de lo que se venía haciendo hasta el pasado año por el personal de Ideco y sin necesidad de contratar a nadie externo. Vamos a seguir defendiendo la continuidad de la empresa y sus profesionales”.

CC-PNC logra que el Cabildo inicie el expediente para declarar a José Ubaldo Hernández ‘Hijo Ilustre de la Isla de Tenerife’

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife muestra su satisfacción por el inicio del expediente para la concesión a título póstumo del título de Hijo Ilustre de la Isla de Tenerife a José Ubaldo Hernández González. El consejero nacionalista, Efraín Medina, mostró su agradecimiento a todos los grupos políticos “por apoyar una moción que es de justicia. José Ubaldo siempre fue conocido por su lucha incansable en aras de la pulcritud de la vestimenta tradicional y una férrea y constante defensa por la cultura de nuestra tierra, habiendo colaborado en multitud de ocasiones para el Cabildo, tanto en exposiciones como en la difusión de nuestra vestimenta tradicional y en charlas educativas, lo que lo convirtieron en un colaborador incansable para la Isla en general”.

Efraín Medina señala que José Ubaldo Hernández “desarrolló una importante y potente labor en el tejido social y desarrollo comunitario entre sus vecinos, como quedó patente en las inmensas muestras de dolor y consternación que ha causado su repentino fallecimiento. Fue un tiñerfeño que entregó su saber por toda Canarias, dando mucho trabajo a artesanas de oficios como sombrereras de palma, de fieltro, tejedores, confeccionistas de trajes tradicionales, zapateros y sastres, entre otras, dejando un enorme legado para futuras generaciones”.

El consejero nacionalista indica que “José Ubaldo era un ejemplo de emprendimiento, de ilusión por lo que hacía, con la bondad y la generosidad y con su responsabilidad social personal que lo hacía querido en todos y cada uno de los rincones de Tenerife y Canarias. Hoy le rendimos honor a quien honor merece”.

Trayectoria

José Ubaldo Hernández González nació el 14 de enero de 1968 en Tegueste, viviendo desde hace muchos años en Guamasa. Fue un gran gestor de la indumentaria tradicional durante más de 25 años y colaboró en innumerables fiestas de Canarias, siendo muy laureado en su trabajo diario con numerosos premios y reconocimientos en la exaltación de nuestro patrimonio cultural a través de la vestimenta tradicional y típica de Canarias y Tenerife.

Son muchas las facetas por las que se le conocía. Su buen hacer en diferentes talleres y como dinamizador cultural fue reconocido no solo en Tenerife sino en otras islas de nuestra Comunidad Autónoma e incluso a nivel nacional e internacional. Su buen hacer y la rigurosidad en su trabajo lo llevó a estar presente en Fitur 2018 y en la World Travel Market de Londres, invitado por Turismo de Tenerife, donde mostró otra singularidad de nuestra tierra como es nuestra seña de identidad y tradiciones. Las manifestaciones de su trabajo también se reflejaron en la organización de numerosas exposiciones sobre vestimenta tradicional, siendo la  última edición de las fiestas de San Benito Abad, donde obtuvo un gran reconocimiento del público ya que se inauguró cuando había fallecido.