CC-PNC celebra la continuidad del programa Ansina y defiende la estabilidad laboral de sus profesionales

El grupo nacionalista muestra su satisfacción tras el acuerdo alcanzado para la rehabilitación de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel (RACBA)

329
Un momento de la sesión del Pleno del día de hoy. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS
Un momento de la sesión del Pleno del día de hoy./ Cedida

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo nacionalista Coalición Canaria-PNC en el Cabildo de Tenerife celebra la continuidad del programa Ansina, una iniciativa destinada a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores de Tenerife que impulsó hace 30 años. Asimismo, la consejera Coromoto Yanes muestra su satisfacción por la moción aprobada hoy (viernes 4) en el Pleno para defender la estabilidad laboral de los profesionales que lo desarrollan. En ese sentido, recuerda que Ansina obtuvo la Medalla de Oro de Canarias este año y que abarca de manera individual y a través del asociacionismo, el desarrollo de talleres y actuaciones de carácter cultural, trabajo intergeneracional, fomento de la participación, aspectos de la salud, deportivos y de ocio de las personas mayores.

CC-PNC señala que Ansina es un programa fundamental para atender a las personas mayores y uno de los pilares en los que se asienta son los profesionales que lo desarrollan. “Estamos satisfechos de que el programa continúe y pueda seguir ofreciendo una amplia variedad de actividades a desarrollar en todos los municipios de la Isla”, señala Yanes

Por otra parte, CC-PNC muestra su satisfacción por la aprobación de la moción presentada para la rehabilitación de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel (RACBA), ubicada en la plaza Ireneo González de Santa Cruz de Tenerife. Dicha institución constituye un elemento fundamental del acervo histórico-patrimonial de Canarias en su vertiente artística, científica y de investigación y hoy se ha dado un paso adelante para conservarla e impulsar su actividad.

La sede de la RACBA, que alberga numerosas obras de arte, se encuentra en la actualidad cerrada debido al mal estado del edificio, sin que hubiese presupuesto para acometer los trabajos de mejora que necesita el mismo para garantizar la seguridad de las personas y los bienes. Los objetivos de la RACBA se centran en la promoción de todas las artes, la vigilancia y protección del patrimonio artístico y la realización de trabajos de estudio e investigación sobre materia de arte en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El edificio, ubicado en la plaza Ireneo González, dispone de más de 560 obras representativas del panorama artístico en Canarias expuestas en sus cinco salas. Asimismo, ha incrementado notablemente sus fondos bibliográficos especializados en libros de arte y catálogos de exposiciones hasta alcanzar los 8.000 volúmenes. Además, en colaboración con otras instituciones públicas, la RACBA desarrolla una considerable actividad con cursos, conferencias, seminarios, conciertos, presentaciones, coloquios y exposiciones. Además de su carácter docente e investigador, la RACBA es un órgano consultivo oficial ante el Estado español, Gobierno de Canarias, Cabildos Insulares y municipios en materia de Arte y Patrimonio, siendo sus dictámenes oficiales vinculantes.