CC-PNC promueve una campaña sobre consumo responsable ante los cambios de hábitos producidos por la COVID-19

El consejero nacionalista, Efraín Medina, defenderá una moción para concienciar a la población y potenciar la compra de productos locales

455
Productos locales.
Productos locales.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita la puesta en marcha de una campaña integral de consumo responsable destinada a la población ante los cambios de hábitos producidos por la COVID-19. El consejero nacionalista, Efraín Medina, defenderá una moción en la próxima comisión plenaria de Empleo, Desarrollo Socioeconómico, Educación y Deporte para que el Centro de Calidad y Consumo Responsable dependiente del Cabildo desarrolle una campaña “que genere otro tipo de consumo más responsable, comprometido, sostenible, igualitario y saludable”.

Medina explica que “desde que se inició la pandemia del COVID-19 es innegable que los hábitos de consumo han sufrido inmensos cambios y que algunos de ellos se quedarán para siempre. En los primeros días vimos compras compulsivas de productos e incluso se llegó a limitar la adquisición de algunos de ellos ante una especie de histeria colectiva que no respondía a un criterio racional”.

El consejero de CC-PNC explica que “desde nuestra formación política apostamos por potenciar, siempre que sea posible, la producción local como impulso a las personas autónomas que trabajan especialmente en el sector primario. Ayudándolos a ellos, nos ayudamos todos”.

Efraín Medina señala que la moción pretende potenciar la compra de productos y servicios “que tengan un valor social y ambiental y potenciar las empresas que trabajan de forma responsable. También es necesario incidir en el consumo responsable de la energía y el agua e incluso fomentar el transporte público como un elemento más del consumo responsable”.

El consejero nacionalista señala que “en el Cabildo tenemos la suerte de contar con Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable que es ejemplo de buena práctica, con un personal altamente formado y cualificado que viene desarrollando una excelente labor y es necesario que se realice una campaña potente dirigida a toda la población sobre los nuevos hábitos de consumo y más ahora, que se aproximan las fechas navideñas. Y, por supuesto, hay que dotar una partida en los presupuestos de 2021 para seguir avanzando en el consumo responsable post COVID-19”.