CC-PNC califica la readmisión de los tránsfugas en Ciudadanos como un síntoma de descomposición del partido

El grupo nacionalista señala que la decisión de reincorporar a Arriaga y Rivero se debe a motivos electorales, ya que las encuestas les dan unos resultados catastróficos el 10-N tanto en Tenerife como el conjunto del Estado español

632
Cabildo de Tenerife. | © Manuel Expósito.
Cabildo de Tenerife. | © Manuel Expósito.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo nacionalista Coalición Canaria-PNC del Cabildo de Tenerife califica la decisión de Ciudadanos de reincorporar a los consejeros tránsfugas Enrique Arriaga y Concepción Rivero como un síntoma de descomposición del partido en Tenerife y Canarias. Es una decisión motivada exclusivamente por las elecciones generales del 10 de noviembre. Es una medida a la desesperada debido a los malos resultados que le dan las encuestas a nivel nacional. El argumento de que el Cabildo funciona bien para readmitirlos es ridículo porque en estos meses no se ha licitado ni uno solo de los varios proyectos de carreteras que ya estaban redactados en el primer semestre, por poner un ejemplo. Igual ocurre en las áreas de Innovación y Deportes, que se encuentran paralizadas.

Ciudadanos se trata de agarrar a los tránsfugas dando una sensación de unidad, pero eso va a restarles más votos porque la sociedad tinerfeña ya sabe que son dos expertos en la mentira. Es un partido en fase de descomposición y todo lo que hay a su alrededor huele mal. ¿Quién va a confiar en un partido que un día dice una cosa y al día siguiente hace la contraria? Ciudadanos no es de fiar, como tampoco lo son sus consejeros. Los dirigentes nacionales saben que Arriaga y Rivero no son leales y por eso los expulsaron. Ellos han reconocido que incumplieron las órdenes de partido, lo que les convierte en tránsfugas, y por mucho que ahora los reincorporen ya han quedado señalados en la historia negra del Cabildo.

Para CC-PNC el hecho de que los readmitan no cambia nada porque el Cabildo sigue instalado en la ética de la mentira y el engaño. Sin ir más lejos, Arriaga y Rivero dijeron que venderían los casinos, pero se han tragado sus palabras y doblegado a lo que propusieron el Psoe y Sí Podemos Canarias, que son los que realmente dirigen el gobierno de la Isla. Eso son hechos que se pueden comprobar con un simple vistazo a la hemeroteca.

CC-PNC recuerda que hemos solicitado públicamente explicaciones a Arriaga y Rivero sobre la contratación de su asesor que fue condenado por acoso y preguntado si Concepción Rivero ejerció su defensa –con carácter previo a su incorporación como personal de confianza- pero no hemos obtenido respuesta. Es lamentable la falta de transparencia en un asunto tan grave y exigiremos una respuesta por la vía que sea necesaria.