CC-PNC solicitará que el Cabildo mejore el transporte público de Titsa en Arico y Granadilla

El consejero nacionalista, Félix Fariña, defenderá una moción para que se mejoren los servicios y se prioricen las obras de las paradas en la TF-64 y TF-643

462

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que la Corporación insular mejore los servicios que presta la compañía de transporte público Titsa en los municipios de Arico y Granadilla. El consejero nacionalista, Félix Fariña, presentará una moción en la Comisión Plenaria de e Planificación, Turismo, Sostenibilidad, Carreteras e Innovación para dar traslado de las peticiones recibidas por los vecinos de ambos municipios sureños “quienes nos han trasladado la posibilidad de mejorar algunos servicios de Titsa, de tal forma que respondan a sus verdaderas necesidades”.

Félix Fariña explica que “hay que restablecer los los servicios de guaguas en el barrio de la Cruz de Tea (Granadilla) y prolongar el horario de servicio de la Línea 430 a partir de las 21:00 horas, aumentando un último servicio, saliendo a esta hora desde Las Maretas con destino a Granadilla”. Otra de las reivindicaciones vecinales consiste en ampliar el servicio, en el horario de 12:30 horas, ofrecido por la Línea 035 para que llegue hasta Granadilla-Casco, atendiendo de esta manera en dicho turno a los núcleos de población de El Río, Chimiche, Los Blanquitos, Cruz de Animas y Vicácaro.

“En la moción también pedimos que los usuarios más jóvenes de estos municipios tengan la posibilidad de recoger el bono joven para estudiantes en la parada de San Isidro, así como activar el servicio de guaguas en el Polígono Industrial de Granadilla o prolongar alguna de las líneas próximas para cubrir servicios en dicho polígono”, añade Fariña.

El consejero de CC-PNC también remarca la necesidad de priorizar los proyectos de obras de las paradas de guaguas de las carreteras TF-64 (desde El Médano a Granadilla casco) y TF-643 entre Los Abrigos y El Médano. De igual forma, es necesario agilizar y priorizar el proyecto de obra de la estación de guaguas de Granadilla para dar un mejor servicio. Finalmente, la moción del grupo nacionalista contempla que se agilicen los trámites para que el Ayuntamiento de Granadilla pueda realizar la compra de una acción de la compañía TITSA para que ésta sea medio propio y le permita establecer el transporte urbano en dicho municipio, como ya hicieron en su momento Santa Cruz o La Laguna.