CC-PNC logra que el Cabildo mejore el transporte público de Titsa en Arico y Granadilla

El consejero nacionalista, Félix Fariña, agradece la colaboración del resto de formaciones políticas para mejorar los servicios en los municipios sureños

432

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha logrado que se apruebe una moción para mejorar los servicios que presta la compañía de transporte público Titsa en los municipios de Arico y Granadilla. El consejero nacionalista, Félix Fariña, defendió la iniciativa que trasladaba las peticiones recibidas por los vecinos de ambos municipios y agradeció la colaboración del resto de formaciones políticas y, en especial, de Ciudadanos, que realizó aportaciones a la moción presentada.

“Es una buena noticia para Granadilla y Arico, que verán mejorados los servicios que Titsa realiza en los diferentes núcleos. Además, el acuerdo contempla agilizar los trámites para que el Ayuntamiento de Granadilla puede comprar una acción de Titsa y de esa manera establecer el transporte urbano en el municipio”, explica Fariña.

La moción contempla que se refuerce el Plan de Paradas para dotar de marquesinas y mejorar la red de paradas insular de guaguas y apoyar las obras de mejora y adaptación de la Estación de Granadilla, así como instar a iniciar los estudios para convertir la parada preferente de San Isidro en un Intercambiador que permita el intercambio de modos de transporte, en el marco del estudio realizado por MetroTenerife sobre el corredor de transporte público en el sur.

Félix Fariña señala que la moción aprobada “insta al Cabildo a realizar un estudio sobre las pautas de movilidad de los trabajadores del Polígono Industrial de Granadilla con el fin de adaptar los horarios y líneas, en la medida de lo posible, y promover el transporte público. Es otra de las demandas que nos habían hecho llegar y creo que es importante que se haga lo antes posible”.

El texto también contempla estudiar las mejoras en el horario del servicio de la Línea 430 entre Las Maretas y Granadilla a partir de las 21.00 horas, estudiar la viabilidad de sistemas que permitan que los usuarios jóvenes pueden recoger el bono joven en la parada de San Isidro y la reordenación, por parte del Ayuntamiento de Granadilla y dentro de sus competencias, del tráfico en El Médano y San Isidro para facilitar la puntualidad de las guaguas. De igual forma, se trata de impulsar la implantación del servicio de transporte a la demanda en aquellas zonas donde sea más complicado establecer el transporte público.