CC-PNC pide que el Cabildo cofinancie la retirada de licencias de taxis de Santa Cruz

507
Taxis./ © Manuel Expósito
Taxis./ © Manuel Expósito

Sumario:

  • CC-PNC pide que el Cabildo cofinancie la retirada de licencias de taxis de Santa Cruz.
  • CC recibe las quejas del tejido comercial del barrio de San Benito ante la falta de dinamización y de aparcamientos.
  • CC de El Tanque denuncia la contratación externa y el gasto de 15.000 euros para confeccionar murales.

CC-PNC pide que el Cabildo cofinancie la retirada de licencias de taxis de Santa Cruz

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que la Corporación insular cofinancie la retirada de licencias de taxis de Santa Cruz de Tenerife. La formación nacionalista señala que es necesario que el Cabildo siga cofinanciando este proceso, tal y como se venía haciendo en anteriores mandatos, con el fin de que se pueda prestar un servicio adecuado en la capital tinerfeña.

CC-PNC señala que un nuevo estudio realizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz indica que sobran entre 100 y 150 las licencias de taxi y establece el rescate de permisos como la forma más rápida de alcanzar una ratio actualizada para la prestación adecuada del servicio. Dicha ratio oscila entre las 632 y las 582 licencias, por lo que es necesario retirar más de un centenar de permisos.

La formación nacionalista señala que el objetivo es garantizar el equilibrio económico de la actividad del taxi en Santa Cruz y eso supone la limitación del número de autorizaciones y licencias de la actividad y en el establecimiento de tarifas obligatorias. Para ello es fundamental con la aportación económica del Cabildo, tal y como se venía haciendo en anteriores mandatos, y cumplir con lo acordado en la Mesa del Taxi.

Junto a la retirada de licencias, CC-PNC propone otra serie de medidas para mejorar el sector del taxi como son incrementar los ingresos a través de una mayor ocupación, mejorar la competitividad del sector, optimizar la estructura de costes; realizar una gestión integrada y profesional e impulsar la calidad y mejorar la imagen.

CC recibe las quejas del tejido comercial del barrio de San Benito ante la falta de dinamización y de aparcamientos

El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de La Laguna en las elecciones municipales de 2023 y actual portavoz municipal, Jonathan Domínguez, y el secretario general de la formación nacionalista, Fran Hernández, realizaron una visita al barrio de San Benito para conocer directamente los problemas y la realidad del tejido comercial de este importante enclave lagunero, que en estos días, además, celebra las fiestas de su patrón.

Los representantes de CC mantuvieron diversos encuentros con empresarios y emprendedores, quienes trasladaron la problemática de la zona, centrada principalmente en la falta de dinamización del área comercial, falta de aparcamientos y limpieza. 

Jonathan Domínguez declaró al término de la visita que “hemos tomado nota de todos los problemas que nos han trasladado los comerciantes de la zona. Todos se quejan de la falta de dinamización, de la falta de actividades que darían vida al barrio y que permitan a sus negocios tener mayores ingresos. El actual grupo de Gobierno ha dejado morir a San Benito de una forma notoria y Coalición Canaria ha presentado diversas mociones y preguntas en los plenos municipales que el alcalde Luis Yeray Gutiérrez y sus concejales no han tenido en cuenta, para perjuicio de negocios y vecinos”.

El candidato a las elecciones de 2023 también se refirió a que “la falta de aparcamientos es llamativa y eso impide el normal desarrollo del barrio. También nos han trasladado que los servicios de limpieza han ido decayendo estos últimos años, pese a que el Ayuntamiento sigue cobrando los mismos impuestos”.

Otra de las cuestiones que surgieron durante la visita fue la de la futura ampliación de la Línea 1 del Tranvía hasta el Aeropuerto de Los Rodeos, algo en lo que Jonathan Domínguez fue muy tajante: “La postura de Coalición Canaria de La Laguna es muy clara y rotunda. No queremos ni vamos a apoyar que el trazado hasta el aeropuerto pase por San Benito. Y es un no muy claro porque los perjuicios e inconvenientes para los vecinos y vecinas y para el tejido comercial de una zona como San Benito son enormes. Hay que buscar alternativas, pero nuestra postura no es negociable”.

Y, por supuesto, las Fiestas de San Benito y su repercusión en el barrio también estuvieron en boca de los comerciantes del barrio, quienes lamentan que de forma unánime que el Ayuntamiento haya trasladado la práctica totalidad de los festejos hacia la zona del entorno de la iglesia de La Concepción, en vez de optar por una distribución más equilibrada.

CC de El Tanque denuncia la contratación externa y el gasto de 15.000 euros para confeccionar murales

Coalición Canaria en el municipio de El Tanque denunció hoy el gasto de 15.000 euros y la contratación externa de una persona para la elaboración de murales en diferentes lugares del municipio. Los nacionalistas aseguran que llevarán este asunto al pleno de la Corporación después de hacerse eco de las reclamaciones de vecinos y vecinas del municipio.

Los nacionalistas critican que el Gobierno local del PSOE y su alcaldesa, Esther Morales, realicen un desembolso y la contratación de una persona externa «cuando en el Ayuntamiento existe personal más que competente para realizar estos trabajos, los cuáles se han elaborado en anteriores ocasiones».

«La calidad y lo que se expone en los murales poco tiene que ver con lo que dice la alcaldesa en sus publicaciones en redes sociales», lamentan desde CC, que además exige al Gobierno local que «se lleven a cabo obras de mantenimiento en varias zonas del municipio, y en algunos casos, en zonas colindantes a los murales».

CC de El Tanque exige al Gobierno local del PSOE «que se deje de tanta publicidad en redes, se dé una vuelta por el pueblo y atienda los problemas reales de los vecinos y vecinas del municipio».

 

Resumen
CC-PNC pide que el Cabildo cofinancie la retirada de licencias de taxis de Santa Cruz
Nombre del artículo
CC-PNC pide que el Cabildo cofinancie la retirada de licencias de taxis de Santa Cruz
Descripción
Iniciativas y actuaciones de CC-PNC en Tenerife hoy miércoles 6 de julio.
Autor