CC-PNC logra que el Cabildo respalde la candidatura de Julián Fariña para obtener la distinción Viera y Clavijo

393
Julián Fariña Rodríguez, director del Centro Integrado de Formación Profesional Virgen de Candelaria./ Cedida.
Julián Fariña Rodríguez, director del Centro Integrado de Formación Profesional Virgen de Candelaria./ Cedida.

Sumario:

  • CC-PNC logra que el Cabildo respalde la candidatura de Julián Fariña para obtener la distinción Viera y Clavijo.
  • CC-PNC impulsa la gestión de las ayudas regionales, nacionales y europeas en materia de Vivienda.
  • CC de La Laguna expresa su apoyo al Club de Lucha Canaria ‘Tacuense’ y las propuestas para impulsar los deportes autóctonos.
  • CC de Guía de Isora denuncia el cierre del Parque Recreativo de Chío.

CC-PNC logra que el Cabildo respalde la candidatura de Julián Fariña para obtener la distinción Viera y Clavijo

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha logrado que la Corporación insular apoye la candidatura de Julián Fariña Rodríguez, director del Centro Integrado de Formación Profesional Virgen de Candelaria, para obtener la distinción Viera y Clavijo. Dicho premio es otorgado por el Gobierno de Canarias en el ámbito de la educación no universitaria de la Comunidad Autónoma de Canarias. Sus destinatarios es el profesorado, miembros de equipos directivos o personal orientador con, al menos, 15 años de servicio que teniendo destino en la Comunidad Autónoma de Canarias, se hayan distinguido por una dedicación ejemplar a la labor docente, ejercicio del cargo o bien a la orientación educativa y psicopedagógica del alumnado.

La consejera nacionalista, Juana de la Rosa, agradece el apoyo de todos los grupos para respaldar su iniciativa, con la que se pretende reconocer la trayectoria profesional de Julián Fariña. “Su labor es extraordinaria, tanto en su faceta como docente –que se inició en 1987- como de jefe de estudios y de director del CIFP Virgen de Candelaria. En los últimos tiempos, ha liderado la transformación del centro de un Instituto de Enseñanza Secundaria a un Centro Integrado de Formación Profesional. Este paso ha supuesto un antes y un después para la comunidad educativa. El 1 de septiembre se materializó dicho objetivo, abriéndose nuevos horizontes para el CIFP Virgen de Candelaria.  Así, desde el presente curso, el centro educativo ha pasado a ser ‘Centro Sede’ del programa ‘Acredita’ con la finalidad de ofrecer ese puente entre el mundo laboral y la acreditación profesional”.

“Julián Fariña siempre ha apoyado las iniciativas que ha propuesto el Cabildo y ha participado en acciones puntuales  y de tipo continuado. Entre esas actividades se encuentra la participación del alumnado las prácticas de formación en centros de trabajo (guías turísticos, monitores deportivos,) en el proyecto cultural “MusicalIES” y en las jornadas y competiciones de atletismo celebradas en las instalaciones del Centro de Atletismo de Tenerife”, explica De la Rosa.

La distinción Viera y Clavijo tiene por objeto premiar anualmente la labor desarrollada por los profesores, centros docentes y colectivos de la comunidad educativa no universitaria de Canarias. Para ello, se valoran aspectos como la dedicación y entrega excepcional a la labor docente, ejercicio del cargo directivo, o en su caso, orientación educativa y psicopedagógica o la efectividad e impacto al dar respuesta a la diversidad educativa, social y cultural del alumnado. Asimismo, se valora la realización de acciones e iniciativas extraordinarias que hayan beneficiado al sistema educativo, centros docentes o comunidad educativa, así como la elaboración y puesta en marcha de proyectos, planes o programas que destaquen por la innovación, buenas prácticas, o la educación en valores o proyectos interdisciplinares sobre contenidos canarios.

La moción aprobada también realiza un reconocimiento del Cabildo al CIFP Virgen de Candelaria y a su equipo docente, en agradecimiento a su aportación a la enseñanza y a la sociedad tinerfeña en su conjunto. El centro recibió la distinción Viera y Clavijo en 2020.

CC-PNC impulsa la gestión de las ayudas regionales, nacionales y europeas en materia de Vivienda

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife impulsa la gestión de las ayudas del Gobierno de Canarias, Gobierno de España y la Unión Europea en la Isla a través de la creación de un equipo específico de técnicos que desarrollará su labor en los municipios. La consejera nacionalista, Carmen Delia Alberto, presentó una moción hoy (jueves 17) en la comisión plenaria de Medio Natural, Sector Primario y Cooperación con el objetivo de “impulsar la rehabilitación y mejora de las viviendas en Tenerife”.

La consejera de CC-PNC agradece el apoyo de todos los grupos por alcanzar un acuerdo mediante el cual se creará un equipo técnico específico en el área de Cooperación Municipal y Vivienda para gestionar los fondos y ayudas públicas. Para Alberto, es necesario “mejorar las condiciones técnicas, de habitabilidad y accesibilidad de las viviendas y mejorar la eficiencia energética y la integración de fuentes de energía renovable, así como la conservación, la mejora de la seguridad de utilización y la digitalización de los edificios, en entornos urbanos y rurales.

“Muchos de los municipios de Tenerife no disponen del personal técnico para afrontar este trabajo. El Cabildo tiene que ayudar a través de ese equipo técnico a ejecutar los fondos públicos. Además, con la rehabilitación de las viviendas se generará empleo y reactivará la economía local”. La moción también contempla trasladar al Gobierno de España, así como al Gobierno de Canarias, la necesidad de estudiar la creación de unidades administrativas que den apoyo y soporte y que faciliten la planificación, gestión, ejecución y control de los fondos procedentes del instrumento europeo de recuperación (Next Generation) al Cabildo para prestar asistencia a los municipios de la isla.

CC de La Laguna expresa su apoyo al Club de Lucha Canaria ‘Tacuense’ y las propuestas para impulsar los deportes autóctonos

Coalición Canaria en La Laguna ha visitado, recientemente, al histórico club de lucha canaria Tacuense, «a quienes hemos mostrado nuestro apoyo y hemos expresado algunas de las propuestas para impulsar a los deportes autóctonos en los que estamos trabajando de cara al proceso electoral de 2023», apuntó el portavoz de CC y candidato a la Alcaldía, Jonathan Domínguez

Los responsables del club recibieron a Domínguez, que estaba acompañado por las concejales Estefanía Díaz y Patricia Negrón, en su sede situada en el terrero de os Mejías, en la ladera de la montaña de Taco.

En este encuentro, los responsables del histórico club, gente joven y con muchas inquietudes, comentaron a los representantes nacionalistas que con mucho esfuerzo y sacrificio han vuelto tras un tiempo de inactividad, que cuentan con nuevas ideas y proyectos, no exentas de dificultades como las carencias de la instalación municipal.

En ese sentido, CC se ha comprometido a defender y buscar vías para promover e impulsar el deporte vernáculo canario. Está previsto que hagan su presentación oficial el próximo nueve de diciembre.

CC de Guía de Isora denuncia el cierre del Parque Recreativo de Chío

Coalición Canaria de Guía de Isora denunció hoy que el Parque Recreativo de Chío permanece cerrado «a pesar de que las obras deberían estar terminadas desde abril de este año». Los nacionalistas afirman que la demolición de los baños antiguos y construcción de dos módulos nuevos «no se han construido en el plazo previsto y la zona recreativa permanece cerrada cuando debía estar operativa desde abril».

Para CC de Guía de Isora, «una zona tan utilizada como el Parque Recreativo de Chío sigue sin estar abierta al público por la pésima gestión que ha vuelto a demostrar el Cabildo de Tenerife con una obra que debía estar terminada desde hace más de 6 meses».

«Esta demora está ocasionando que los vecinos, residentes y visitantes no puedan disfrutar de este bonito enclave que se encuentra ubicado entre los pinos de la Corona Forestal, y dispone, además, de agua potable, fogones, bancos y mesas, y una zona deportiva e infantil para disfrutar de la naturaleza», critican los nacionalistas.

Po ello, Coalición Canaria insiste en la necesidad de «solventar los posibles imprevistos que han ocasionado el retraso en la conclusión de las obras» y exige al Gobierno local del PSOE que «inste igualmente al Cabildo para que se ejecuten las obras cuanto antes».

«Los vecinos ya han soportado el cierre de esta área recreativa durante los meses de verano y no deben seguir padeciendo las consecuencias de la incompetencia del Cabildo», asevera CC.

Este espacio de ocio «es un reclamo para residentes y turistas y no puede permanecer cerrado por más tiempo, sino que deben ejecutarse las obras previstas en las fechas señaladas y no relantizarlas para inaugurarlas de cara a las próximas elecciones», sentencian los nacionalistas.

 

Resumen
CC-PNC logra que el Cabildo respalde la candidatura de Julián Fariña para obtener la distinción Viera y Clavijo
Nombre del artículo
CC-PNC logra que el Cabildo respalde la candidatura de Julián Fariña para obtener la distinción Viera y Clavijo
Descripción
Iniciativas y actuaciones de CC-PNC en Tenerife hoy jueves, 17 de noviembre
Autor